No le tengo cariño a mi madre

Mi madre ya tiene 83 yo no tengo cariño hacia ella no tengo recuerdos más que de que no me ha apoyado... Mi hermana es un año mayor q yo y como que me reclama... La vida para ella fue más fácil en todo.. Siempre tuvo seguridad y se nota mi madre la apoyo más que a mi... Le dio sus trabajos .. Se casó y como siempre apoyo a su esposo se divorcio " en buenos términos" y porque ella quiso no su esposo... Yo todo lo contrario.. Como no tuvimos padre pues murió de chicas nosotras cuál guía... Yo siempre he sido muy tranquila y termine mi carrera por gusto propio no porque mi madre me dijera tanto.. Tuve amo hijo joven y parece que ahí fue mi "error" mi madre me apoyaba pero refiriendo todo... Yo le decía me ayudara consiguiendo un trabajo ella tenía bastantes relaciones y nada como no apoye mucho a mi esposo me divorcie para el parecía yo " una carga" yo crecí con muchas inseguridades y ahora ya grande con un buen trabajo que yo me busque y gane, aún las tengo... Soy muy seria ... Mi hermana todo lo contrario alegre extrovertida.. Se cree guapa y joven y todos " se la creen" es algo egoísta pues yo le decía a mi madre me diera un trabajo de los que le dio a mi hermana y ninguna quiso y me apoyo ... Ahora mi madre vieja de mi no me nace nada y me sigue dando coraje pues ella tiene sus pensiones y de mi hermana salió que le demos dinero según que " no le alcalza" siendo que mi hermana le administra su dinero y veo gastan a lo tonto ... Yo no quiero darle nada pues incluso me he quedado con 10 pesos por darle cada semana a mi madre y ella desperdiciando el dinero regalando a la señora que le limpia a mi hermano le regala etc y yo que... Me siento usada me siento poco querida y todavía si " yo reclamo" yo soy la mala la material etc etc siendo que la que " se pone uñas postizas" es mi hermana yo ni puedo por mi trabajo... Entonces que pasa .. Yo incluso he deseado ya se muera mi madre ya para estar tranquila emocionalmente y que deje de quitarme... Porque de ella solo recibí pues nada no recuerdo algo bueno... No se que hacer... Y me harto de sentirme así en mi ambiente " familiar" pues fuera de ahí me consideran otra cosa... Pero a veces ese ambiente tóxico que fue se me ve reflejado y por eso soy sería ... Para esto hasta eso me critican mi madre siempre me decía que porque soy así ... Bueno no se necesita ser sicólogo para ver cómo se puede marcar la vida de la gente y más de tu familia...

2 respuestas

Respuesta

Tienes que aceptar tu vida, querer tu vida, dar gracias por tu vida, viendo todas sus posibilidades, y no andar pensando que tu hermana tuvo más suerte que tú, lo cual no es cierto. No creas, además, que el apoyo condicionado a ser agraciado con ciertas características que pueden tener más éxito social, es mejor que la falta de apoyo precisamente por su carencia; el único apoyo que sirve es el sólido, ligado a la buena conducta, según Dios, no según vanos intereses.
Por supuesto que no tienes que hacer lo que no quieres hacer; como ves, eso te causa resentimiento si ves que no te lo agradecen, cosa que no ocurriría si tu intención estuviera más depurada, es decir, libre de meros intereses particulares, y encaminada hacia el bien de verdad. Igualmente, si dejas de aportar dinero, no tienes que depender de lo que otros piensen. Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y decidir al respecto en la oración; ten una vida con sentido, y piensa en hacer el mayor bien de verdad que puedas, lo cual no tiene por qué coincidir con lo meramente halagüeño. Quien tiene que estar contento con tu conducta es Dios; y esto es lo mejor para todos; y de lo contrario ni te beneficias tú,, ni nadie, aunque alimentes sus meros intereses.

Muy interesante este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9qOY6V4HcsI

Respuesta

Querida Bea!, mira no explicas definida mente cual es tu pregunta, pero en tu caso te voy a escribir barios puntos: 1. te entiendo muy bien en lo que sientes por tu madre, porque yo lo pase también... y es una situación muy dolorosa, 2. pero te escribo algo muy importante, esta vida es muy linda (después de todo...) tiene sus tiempos lindos y también feos, ¿pero es muy lindo vivir no?, y eso se lo debemos a nuestros padres..., pensar en eso me ayudo para no tener tanto rencor..., 3. después que estamos en esta situación tenemos 2 caminos: 1. perdiendo el tiempo llorando quejándonos etc. 2. salir adelante con todo el dolor que tenemos, y tratar lo mas que podamos como se dice "borrón y cuenta nueva:", es lógico que llorando no se gana nada, pero si "agarramos" la vida en las manos con una muy fuerte decicion de seguir y salir adelante aun todo lo que nos paso seguro que vamos a ser muy felices en esta vida y no la vamos a perder...

Lo que te quiero trasmitir es que el pasado lo dejes en el pasado "borrón y cuenta nueva", si no tienes dinero para dar en palabras cortas te digo no des!, sino puedes no des así de sencillo, pero hacerlo con educación es decir puedes explicar tu situación si no te entienden tu seguí adelante

Métete muy fuerte en la cabeza que tu quieres ser feliz tienes que lograr ser feliz, y que nadie te saque ese deseo de ser feliz y ser triunfadora en esta linda vida!

Te deseo mucha suerte en tu "nuevo" camino, échale muchas ganas sabe que tu puedes!

¡Gracias!  Si muchas gracias trataré , dejar de dar se complica pues mi hermana insiste..le he explicado y no me entiende e igual " me sigue cobrando" .ayer me moleste mi madre le sigue dando a mi hermano ahora le dio una cafetera suya será una " insignificancia" para mí no...yo todo me compro y mi madre siempre apoyo a mis hijos...mi hermano es raro no trabaja mejor porque no quiere, el quiere comer a sus horas y siempre digo que " un trabajo de Godínez" no es para el ( y que lo es vivir de su madre???) Mi horario es de 2 a9 de la noche y me está haciendo sufrir mucho eso...me deprime no tener tardes no comer con mi hija he estado pensando seriamente pues no me cambian de horario ( es toda una porquería como manejan eso en mi ambiente) en ya renunciar no puedo pues necesito el dinero pero me anda deprimiendo eso..deje de pagar muchas cosas pues pretendo ahorrar para en unos 5 años ya no trabajar.en eso ...por eso me aisló de mi madre o hermano, yo a mí HNA la quiero mucho y la analizo y choco en cosas con ella pero me adapto.tratare de tolerar la forma de mi madre aunq ella a mí nunca me entendió.

Querida Bea! Espero que estés muy bien, mira recién vi que escribiste, por eso no te conteste

Mira lo mas importante que tenemos en esta vida el la vida, y mi consejo es que te busque otro trabajo para que puedas gozar de esta linda vida y de tu hija, ¿si no lo ases ahora cuando lo vas a hacer?

Otra cosa muy importante, por desgracia en esta época vemos que los hijos no tienen mucho contacto con sus padres, eso es por muchos motivos, y uno de ellos es que como toda relación hay que "invertir" hay que "trabajar" para que aya unión, amor etc. y si tu trabajas en esas horas no puedes "invertir" en tu relación con tu hija, ¿no crees que tu le ases falta a ella?

Te deseo lo mejor, y que encuentres un trabajo que te paguen bien y con horarios "humanos"

Si necesitas más mándame un anuncio en la página (ni se si se puede aquí) o si quieres en mi correo: mailto:[email protected]

Otra ves mucha suerte y un muy buen día!

[email protected]

Este es el correo por si necesitas

¡Gracias! Que más quisiera yo que cambiar de trabajo! Necesito el dinero y más como explico si nunca tuve apoyo de mi familia incluso tengo varios prestamos hasta de nómina si he pensado mi futuro mi plan es ya empezar a ahorrar ahora y en unos 5 años ya no trabajar ahí ...la vida es tan rara me siento estancada pero en fin yo solo espero vivir para mis hijos es lo que más quiero y mi madre pues realmente siento por ella algo raro no amor compasión será y hasta eso muy poco,a vcs pienso como si ya viviste no aprendiste de tu vida o no se si ella no se de cuenta o se hace que no sabe de la marcada diferencia que hizo en sus hijos en fin de ella quedará....yo espero que mis hijos no sientan por mi eso que yo siento de mi madre yo creo que no pues yo sí los amo y quiero demasiado.. gracias! Por responder

Querida Bea! ¿Cómo estas? Espero que bien..., quiero escribir varios puntos: 1. en verdad la vida es "rara" como escribiste, pero en verdad es muy linda esta vida si nosotros tratamos lo mas que podemos fijar en las cosas buenas de esta vida, ¿mira solamente que tienes hijos sabes cuantas personas en el mundo no tienen?, y pagan fortunas para poder tener..., 2. con respecto a tus hijos, mira los chicos necesitan de la madre si o si por eso en el trabajo en que tu estas te quita esa posibilidad de estar con ellos, ¿y tu te imaginas lo que ellos están pasando?, no te quiero decir de ninguna manera que dejes tu trabajo, porque si lo dejas va hacer pero pero si que busques solución a eso, para que puedas estar mas tiempo con ellos, 3. con respecto a tu madre, en verdad no hay lo que hacer!, y no es la única mucho padres tienen esa equivocación yo también sufrí de eso, pero ahora lo mas importante es seguir adelante, "secarnos las lagrimas" y seguir adelante, porque es una verdadera lastima perder tiempo pensando en eso, borrón y cuenta nueva dice el dicho, por eso mi consejo es muy claro si es que puedes deja aun de pensar en eso no ganas nada de nada...

Bueno seguí adelante con todas tu fuerzas y seguí disfrutando de esta linda vida...