Sale arena por los jets de la piscina

Cuando pongo la bomba en posición Filtrado al salir agua por los jets, esta deja sobre los escalones arenilla. ¿Qué puede ser? Ya cambiamos la arena, me pueden ayudar

Respuesta

Podría ser que la bomba enviase más caudal que el que el filtro puede gestionar. Filtro y bomba han de ir coordinados y, si la velocidad de filtrado es excesiva (por encima de 50m³/h/m²) el conjunto puede funcionar mal. Podría ser también un exceso de arena.

Si indicas el modelo y marca de la bomba y el diámetro del filtro podríamos verificar si la velocidad de filtrado es correcta.