Donde denunciar a un vecino que ocupa y altera zonas comunes de una urbanización

Donde puedo denunciar a un vecino que:

- Abrió una puerta sin permiso de la comunidad en el lateral de una cochera para acceder por ahí en vez de por la puerta abatible.

- Dicha puerta además abre para el exterior ocupando vía pública zona común de todos los propietarios.

- Ha alterado el bordillo para que ningún propietario pueda aparcar en frente de su cochera sin molestarle.

- Ha puesto un poste de altura de una farola para poner una placa solar de uso esclusivo, la ha puesto en una de las calles de la urbanización en las zonas comunes al lado de su cochera.

- Y tiene una señal de tráfico de prohibido aparcar puesto por el.

2 Respuestas

Respuesta

El ayuntamiento no hará nada por unas obras no consentidas en una comunidad. A lo sumo, sancionar si se hicieron sin licencia, pero si no hay infracción urbanística, nada más.
La comunidad debería, tras acordarlo en junta, exigir que se deshagan esas obras (si así lo quiere) y, en caso de no lograrlo por las buenas, reclamarlo por vía judicial.

Ahora leo que había usted de vía pública y también de zonas comunes de la comunidad. Habría que aclarar si este vecino ha actuado únicamente sobre elementos de la comunidad o también sobre alguno público. Si ese bordillo y esa calle dónde ha puesto el mástil son públicos, sí intervendría el ayuntamiento.

¡Gracias!

Si es una urbanización con calles privadas, no, el Ayuntamiento no interviene. Al Ayuntamiento no le importa que un comunero altere elementos comunes de la misma sin consentimiento, siempre y cuando no incumpla ninguna norma urbanística, por una parte, y abone las tasas de la correspondiente licencia de obras, en caso de ser necesaria.

Respuesta

En el ayuntamiento. No entiendo como vuestra comunidad de vecinos no ha actuado.

En el Ayuntamiento ???a pesar de ser una urbanización con calles cerrada???

Pues, si, en el ayuntamiento.