¿Puedo aparcar enfrente de mi puerta en una urbanización?

Un vecino que suele venir solo en vacaciones se quejó en la reunión de propietarios por el aparcamiento de mi coche y se votó que no se debía aparcar, en toda la urbanización pero mi casa está en una calle cortada donde solo pasa este vecino cuando viene de vacaciones, ¿puedo impugnar esa decisión? ¿Puedo aparcar enfrente de mi casa?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que si votaron que no se podía aparcar es porque se trata de una calle privada de una Comunidad de Propietarios. ¿Correcto?

Si es así, la Junta de Propietarios puede acordar unas normas de uso que obligan a todos los vecinos. Si se votó que no se puede estacionar en zonas comunes, nadie puede hacerlo. Tampoco usted, por mucho que usted esté en una calle cortada por donde no pasa nadie.

¿Puede impugnar el acuerdo? Sí, si no han pasado 3 meses desde que se aprobó. No obstante, tenga en cuenta que la impugnación es un proceso judicial y que lo puede perder. Y tiene un coste económico.