El ingreso marginal que una empresa obtiene

Aplicando imtegrales

El ingreso marginal que una empresa obtiene de cierto producto es dl/dq=15-9q-3q^2 encuentre las funciones de ingreso y de demanda

Resolver el ejercicio paso a paso

1 respuesta

Respuesta

Me impresiona que faltan datos para poder responder todas tus consignas, y sólo podré responder la función de ingreso: el ingreso marginal es "el ingreso por producir una unidad más", que puede obtenerse como la primera derivada del ingreso respecto de la cantidad (tal cual la ED que aparece en el enunciado). Resolvemos la ED por variables separables:

dl/dq=15-9q-3q^2;

dl=(15-9q-3q^2)*dq;  integro ambos lados:

I = 15q - (9/2)q^2 - q^3 + C, obteniendo la función de Ingreso.

Como el Ingreso será 0 cuando la cantidad sea 0, reemplazamos en la fórmula del Ingreso obtenida y vemos que C=0, quedando sólo:

I = 15q - (9/2)q^2 - q^3