Menor de tres años sola en casa con su hermana de 12

Porque todavía no estoy segura de tener que llamar a la policía aunque no me perdonaría que a mi hija le pasara algo tengo una hija de tres años con mi expareja y mi ex pareja tiene fines de semana alternos pero los lunes empieza a trabajar a las 5 de la mañana por lo tanto sale a las 4:30 de su casa y deja a mi hija de tres años con su hermana de 12 hasta las 8:30 qué pasa una chica a recogerlas para llevarlas al colegio estoy muy asustada por si le pasara algo ya que este señor tiene una denuncia por violencia de género tres años de orden de alejamiento un quebrantamiento de condena que le han puesto un año y eh lo ha llevado a recurso de casación y un impago de pensiones de tres meses seguidos estoy un poco asustada porque no sé qué hacer no me perdonaría que a mi hija le pasara algo esas casas son de butano y vive en un barrio un poco peligroso aunque sé que eso no es un problema porque cada uno vive donde tiene derecho y donde puede pero mi hija es lo que más me preocupa de todo esto creéis que debería llamar a la policía pero tengo miedo a que él me haga algo por haber hecho todo esto por el bien de mi hija

3 Respuestas

Respuesta

Querida amiga en muy normal que estés preocupada por tu hija yo también lo estaría..., pero yo opino que te aconsejes con un abogado a ver si existe leyes en esos casos (me imagino que si, porque no es el primero...), y que el te diga que puedes hacer, si es que el te dise que llames a la policía no te preocupes también puedes decirle a ellos tu miedo ellos van a ser lo que hacer.

Mucha suerte en todo!

Respuesta

En ese tiempo que se quedan solas, tiene que levantarla de la cama, lavarse y desayunar. Ahí es donde puedes indagar con tu hija si su hermana le ayuda y si hace las cosas bien. También es bueno que trabajes con tu hija su autonomía personal para que ella colabore en ciertas tareas.

A no ser que sea un desastre, una niña de 12 años es capaz de cuidar de ella y de su hermana. Si bien esa capacidad va a depender de su personalidad y responsabilidad. Hay niños que con 7 años y menos son capaces de hacer todo eso y más y otros que con 34 todavía le pone el desayuno su madre.

Por otro lado puedes intentar negociar con el padre, recogerla los domingos a última hora, a cambio de algún tiempo en otro momento.

Respuesta

Yo tengo un caso cercano con alguien que le sucede algo similar. No se anima a denunciar por x motivos... Pero yo no entiendo, lo mal que funcionan las cosas en este país para que no intervengan nunca hasta que ya ha pasado una desgracia y entonces sale el político o el "experto de pacotilla" en la tele diciendo que eso se podía haber evitado... Vaya...

No se pero yo no me esperaría a que el tema vaya a más. Y si ves que pones denuncia y si demora mucho el tema, tú insiste, si tienes que poner una reclamación o ir todos los días a poner reclamaciones hasta que te hagan caso pues lo haces. O directamente dices, de aquí no me muevo hasta q me den una solución. Y si las autoridades no son suficientes, moviliza más recursos: están también los servicios sociales y también puedes escribir una reclamación al defensor del pueblo. De hecho hasta lo puedes tramitar por internet. También tienes aplicaciones para móvil como e-denuncia o alertcops que contactan directamente con lss autoridades para denunciar un hecho delictivo, donde además puedes adjuntar pruebas como fotos y vídeos. Y a armarse de paciencia porque las cosas por desgracia van demasiado lentitas y no está funcionando bien ninguna administración últimamente. Es lo que hay pero tú sigue luchando.