Hay manera de impedir la colocacion de un ascensor?

Tengo algunas dudas sobre la instalación del ascensor en el patio de luces de mi finca:

En el acta de 2018 (año de la votación para instalarlo) está indicado que "se pedirán 3 presupuestos más para que en los dos meses aprobemos uno y que las obras puedan empezar el año siguiente". No ocurrió nada, ningún presupuesto presentado y ningún presupuesto aprobado. Los presentados estaban a 4000€ por puerta.

En 2020, se aprobó un presupuesto por unanimidad, pero igual, no ocurrió nada después. El presupuesto era de 5000€ por puerta.

Este año, votaron un presupuesto a 8000€ por puerta - a pesar de las deudas que hay en la finca. También dijeron que si no conseguimos recuperar estas deudas, tendremos que adelantar los gastos de los propietarios endeudados.
Solo estaban presentes 7 puertas de las 24, soy la única que se opuso.

Quería saber si tengo algún recurso, una manera de oponerme a este proyecto dado que las acciones en 2018 y 2020 no se llevaron a cabo.
¿Tengo derecho a oponerme a pagar las deudas de las otras puertas?
¿Cuál es el proceso y los costos si decido no pagar?

¿Hay razones excepcionales por las cuales un proyecto como este puede ser cancelado?

2 Respuestas

Respuesta

Si quiere impugnar ese acuerdo debe tener en cuanta dos cosas. Hay un plazo para ello, debe hacerlo ante el juez, para lo cual necesita un abogado.

Respuesta

Díganos exactamente, si el ascensor lo solicita una persona con minusvalía o mayor de 70 años.

O el ascensor se pone por otro motivo.

Y diganoß que figura en la ultima junta donde se aprobó su instalación.

Como figuraba su contribución

Y como quedó la votación