Ipc q se aplica en un contrato de vta e instalación de ascensor si no especifica ninguno en concreto?

En un contrato de venta e instalación de ascensor hay una claúsula que dice literal " en caso de demora, retraso o paralización de la obra o de su inicio en más de un año desde la firma del mismo por motivos ajenos a la sociedad vendedora o por la tramitación y obtención de la oportuna licencia, el precio pactado en dicho presupuesto será actualizado conforme al I.P.C. De los doce meses anteriores, dicha actualización se realizará anualmente, caso de continuación de los trabajos, la demora o paralización de los mismos"

El contrato se firmó en julio de 2018, la licencia la conceden en mayo 2020 (bueno lo del retraso lo dejamos para otro momento porque habría que ver de quién es culpa dado que el ayto ha tardado tanto porque ha hecho requerimientos a la empresa por falta de documentación)

El tema es que nos pasan un anexo para firmar que dice así, "aumentando el precio en 2000 euros más indicando variación del indice General Nacional Según el sistema ipc base 2018 desde julio 2018 hasta julio 2020" 2.4 acumulando 24 meses.

Nosotros calculamos ese periodo y nos sale 0.6, a lo que nos contestan que ellos aplican el ipc de industria, energia y construcción porque es el que se aplica en un contrato de venta e instalación de ascensores. No estamos de acuerdo puesto que a parte que no especifica que tipo de ipc es, éste se aplica por retraso, no por la venta.

Queremos saber si tienen razón.

1 respuesta

Respuesta

Si no se especifica otra cosa deben aplicar el IPC general.