Confusión sobre mi orientación sexual

Estimado/as, les dejo mi historia y me gustaría saber sus opiniones, también les agradecería si compartieran experiencias similares.

Soy hombre y tengo 26 años, nunca he tenido novia o novio ni tampoco relaciones sexuales. Desde pequeño tuve experiencias sexuales con primos varones, pero nada mas allá, solo tocaciones por curiosidad que me causaban placer. A medida que iba creciendo, me iban pareciendo atractivos compañeros de primaria, secundaria y universidad, fantaseaba sexualmente pero nunca me imaginé teniendo una relación romántica con ellos, de hecho, me da asco. Mi comportamiento social podría catalogarse como hetero, me gusta decir garabatos, fumar, tomar y comportarme como un hombre de una sola linea, directo y honesto. Siento que muchas personas han sospechado de que pudiera ser gay ya que nunca he tenido novia pero nadie se ha atrevido a preguntármelo. Actualmente mi autoestima y confianza esta por el suelo, siempre he tenido algo de sobrepeso y problemas para hablar (rotacismo) por lo que fui creciendo con poca personalidad y pobres habilidades sociales, por lo mismo es que tengo muy pocos amigos.

Hace algunos meses entré a trabajar a una empresa donde trabaja mucha gente de mi edad y tengo 2 colegas varones que tienen una vida de ensueño, tienen novias, están formando una familia, salen con ellas, disfrutan y viven la vida, y bueno, yo me empecé a comparar con ellos y me di cuenta lo solo que estoy. Esto me causa muchísima tristeza, me gustaría encontrar una buena compañera de vida y tener hijos pero es realmente tortuoso el pensar si podré hacerla feliz ya que mi atracción sexual por las mujeres es muy leve, menor a la que siento por los hombres y es por esto que realmente no tengo iniciativa de conocer mujeres :/

El ultimo tiempo he dejado al 100% de ver pornografía gay, me masturbo casi todos los días antes de dormirme con pornografía hetero, y si bien puedo llegar al clímax, me cuesta bastante excitarme para conseguirlo. Realmente no sé que hacer, tengo muchísimas preguntas en mi cabeza. ¿Seré homosexual y buscó una relacion sexo-afectiva con un hombre? O ¿Solo me atraen sexualmente las hombres?.

Estuve pensando mucho en tener relaciones sexuales con mujeres sin sentimientos de por medio, solo para "sacarme las dudas", pero tengo miedo de que no pueda cumplir con las expectativas.

1 Respuesta

Respuesta

He leído tu escrito y quisiera decirte que comprendo las dudas que tienes. Me he hecho también preguntas parecidas respecto a si seré capaz de ser lo suficientemente hombre en una relación de noviazgo con una chica. Por eso, en su momento pensé que no era posible, que había que afirmarse como homosexual, que eso iba a ser la solución. Después me di cuenta que si podía llegar a la verdad del porqué de los sentimientos de atracción hacia el mismo sexo, y que trabajando en la sanación y maduración de las heridas en la masculinidad la atracción hacia el mismo sexo podía disminuir y desaparecer.

Te comparto esto para decirte que no estás solo, que no eres el único que se cuestiona si estos sentimientos significan que mi identidad sexual sea homosexual.

Tú describes varias cosas con las que me identificaba. Dices que tu autoestima y tu confianza está por los suelos. Precisamente es ese sentimiento de inferioridad lo que te lleva a buscar en otros hombres aquellos que no encuentras en ti, y esa búsqueda se ha materializado en la pornografía o en el proyectarte en tus compañeros de trabajo, es decir, la pornografía te llenaba de imágenes que tu usabas para buscar el ideal masculino, y ahora tus compañeros de trabajo representan esa masculinidad que en el fondo anhelas, buscas. Lo que después dices de sentimientos de tristeza, es la consecuencia de sentirse frustrado porque estás buscando tu identidad masculina por fuera, cuando lo que hay que es ir descubriéndola dentro de uno mismo, para sanar la autoestima y darse cuenta que no hay nada que envidiar, que todo llegará en su justo momento (por ejemplo un noviazgo), cuando se vayan dando pasos hacia la maduración.

A todo esto, te felicito por haber dejado la pornografía gay, sin embargo no es suficiente si después recurres a la heterosexual para comprobar si sientes o no. Esto lo que causa es más confusión, además que tampoco vas a poder a madurar el amor hacia una mujer a través de la pornografía. Entonces te animo a reflexionar sobre esto también.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡Soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que pudo suceder en tu vida (por ejemplo heridas afectivas en la relación con tu padre, madre, relación de sobreprotección con la madre, etiquetación escolar, experimentos/juegos sexuales en la infancia, abuso sexual…) La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios...

Si deseas me puedes escribir para compartir más sobre experiencias similares vividas. Te dejo mi contacto, me puedes escribir siempre, de forma anónima, como prefieras. ( [email protected] ).