Daños del deposito de agua a escalera comunitario

Vivo en un primero de un bloque de tres pisos y un local. Edificio de 1960. Hace 10 años pusimos contadores de aqua en cada elemento, ya que solo había 1 para todos. Había depósitos de agua arriba en la azotea en su casita. Los otros vecinos optaron por quitar sus depósitos. Yo me la quedé, aunque el aqua de este deposito solo esta conectado a un cuartito de lavar, situado en mi terraza, aunque pasa por mi contador lógicamente. El aqua del resto de mi casa va directo. Hubo avería con el deposito, se rompió la válvula y el aqua choreaba por la escalera del bloque (situado justo debajo del deposito)

Mi pregunta es, ¿si este elemento y su casita si que siendo elemento común (aunque soy la única que tiene deposito allí y funcionado) Tengo que reclamar los daños causado en la escalera a mi seguro o al seguro de la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Antes había un deposito para cada vivienda, ¿verdad?

Respuesta

Se entiende, por lo que cuentas, que este deposito es privativo tuyo. Debes pues reclamar el daño a tu compañía de seguros sin que ello signifique que la comunidad no lo deba participarlo al suyo también.