Aerotermia monobloc Panasonic potencia para 140m2

Me aconsejan una aquarea monobloc de 12kw para 140m2, con sr refrescante más interacumulador 300l e inercia de 100l, yo pienso que con una de 9kw va bien es para el sur de Navarra, no querría sobredimensionar aerotermia, también veo exagerado el interacumulador y el depósito inercia, serían 2 plantas de 70m2 y con 2 grupos bombeo de mezcla y sonda exterior.

2 Respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo contigo

El interacumulador depende más de cuantos seáis, eso si

Buenas noches, pues el acs para 4 personas, 3 de ellas mujeres, jeje. 300 litros lo sigo viendo exagerado. Y tema inercia 100 litros, pensarán que hace falta tanto pulmón por prioridad de acs y se quede colgado el suelo radiante, cálculos hechos por ingeniero. No me gusta que quieran sobredimensionar por aumentar ganancias, ingeniero de una empresa suministradora. Que opináis? Por supuesto, muchas gracias de antemano.

Y que no lo hagan, luego hará más arrancadas la máquina sufriendo más el compresor, o teniendo que caparla para que trabaje a menos potencia pero habiéndola pagado mucho más. La regla del "ande o no ande caballo grande "en aerotermia es un gran error y muchas veces los cálculos se exageran por el por si acaso, sin ser necesario.

Replantearlo, lo veo todo sobredimensionado, mi opinión

Respuesta

Pues esos son de Bilbao joder van fuertes, claro que vale con una 9kw, acs 200 lts y la inercia 50 litros valdría ... importante el aislante de la casa ya q si escasea ojo ojo q nos vamos a una 12kw y la inercia 100lts

¡Gracias! Muchas gracias, quizás tendría que ser la de 12kw, aunque las paredes exteriores son muros de hormigón de 40ctms de hace más de 40 años, no se van ha hacer cámaras, pero sigo pensando que con la de 9kw valdría. Siempre agradecido instalaciones arribas.