Casa heredada de mis Padres a mi nombre en el catastro

Herede de Mis Padres hace 35 años una casa de 57 metros cuadrados en mi pueblo, mis Padres la pusieron a mi nombre en el catastro hace 35 años y yo pago el recibo el IBI todos los años. Mi pregunta: ¿Puedo hacer escrituras en el registro de la propiedad con los Datos q figuran en el recibo del IBI?

2 Respuestas

Respuesta

Habla con un notario.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga con en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si la vivienda no esta en el registro, ha de iniciar un procedimiento de inmatriculación, que puede ser diferente dependiendo de muchas circunstancias, pero en muchos casos, ha de hacerse juridicialmente... y previa consulta al registrador de la propiedad que ha de inscribir despues. Es habitual que además tenga que inscribir la obra (construcción) para lo que necesitara de un arquitecto.

Si la vivienda esta registrada en el Registro de la Propiedad, el cambio de titular solo se puede hacer por venta o donación... en escritura publica, para luego poder registrar.

Perdón, si es heredada, es con la escritura de adjudicación de herencia y puede que sea algo más sencillo si tiene además otra escritura (titulo) de cuando compraran o heredara su padre, pudiendo hacer la inmatriculación sin pasar por el juzgado, solo en notaria.