Puede un vecino realizar un sistema de aislamiento por el exterior de su vivienda, ocupando el vuelo de mi vivienda?

Mis vecinos están realizando un sistema de aislamiento para su vivienda por el exterior de la misma, (este ocupa entre 6 cm y 10 cm) aproximadamente. Como mi vivienda tiene PB+1 y la suya PB+2, su pared medianera de la segunda planta (la cual es de su propiedad, puesto que en su día la ejecutó a partir de la linea que une las dos edificaciones hacia su lado), queda a la intemperie por lo que ha optado por ejecutar el aislamiento térmico de la vivienda por el exterior, para así ganarle esos cm a su vivienda. Me gustaría saber la legalidad de esto y como se debe actuar si en un futuro yo quiero levantar una planta mas, lo que me obligaría a retirar ese aislamiento.

Además me gustaría saber si puedo negarme a que coloquen dicho aislamiento en la zona que da a mi terraza pisable, donde tengo la lavadora y la barbacoa.

Segun podrá ver en las fotos, en las esquinas colocan unas planchas de aluminio, que intentarán colocarme en mi frontal donde tengo los ventanales que salen a la terraza.

Y ahora que tienen colocado todo el tramo que queda por encima de mi tejado, si en un futuro quiero i puedo levantar una tercera altura, ellos deberían de quitar el aislamiento, ¿o esas servidumbres cogen derechos?

3 Respuestas

Respuesta

Háblalo con el departamento de obras de tu ayuntamiento. Lo que preguntas requerirá una inspección de la obra.

Muchas gracias por su respuesta. Estoy esperando que vengan a dar alguna explicación. El martes estuve hablando con los instaladores porque llegando a casa los vi en mi tejado. Me subí a mi buhardilla y estuve hablando con el instalador y le dije que avisara a los propietarios para que viniesen a hablar conmigo. Hoy es sábado y todavía no ha venido nadie. Mañana he quedado con mi hermano de perdonarme en su casa y hablarlo a buenas…. Pero marcando la línea. No quiero que en mi terraza me instalen dicho panelado, sino quiero darles la opción que pinten con fibra i pintura contra el agua.

Lo mejor que podrías hacer es hablar con un aparejador para que te asesore sobre la legalidad de esta obra y te ayude en la gestión del asunto.

muchas gracias por su respuesta. estoy intentando subir unas fotos que he hecho, pero no me las carga...

Yo no lomhe privado nunca pero sé que suben las fotos a una página web y después infirman del link.

Respuesta

¿Ustedes viven en un edificio o son casas independientes?

Son dos edificios familiares. El mío es garaje más dos pisos de dos hermanos y el suyo, igual pero tienen tres pisos que tienen los tres hermanos.

Para entrar en su propiedad, debe tener su autorización.

Si los obreros no atienden razones, llame en ese momento a la policía o la guardia civil, según donde viva

Respuesta

Lógicamente en absoluto puede ocupar tu propiedad. Si quiere un aislamiento, tendrá que llevarlo a cabo dentro de los límites de su propiedad; y me imagino que, de estar interesado, podrá aislar por dentro.

Por supuesto que puedes negarte. Y todo lo que esté en tu terreno tiene que retirarlo.