Diámetro instalación multicapa Estufa Pellets Hydro

Es mi primera pregunta en este foro, gracias de antemano y enhorabuena a todos los que aquí participáis.

Voy a instalar una estufa de pellets hydro, una Brompi Leticia de 14,3Kw en una casa de un pueblo de Galicia, zona de montaña bastante fría para usar fines de semana de forma muy esporádica. La casa tiene 58 metros útiles, muros de piedra de medio metro con cámara y ventanas de cristal simple.

La estancia donde se va a colocar la estufa (cocina-salón) tiene 22 metros cuadrados con una altura de 2,35m, según las especificaciones la estufa da al aire hasta 3kw, ¿podría llegar para calentar esa estancia sin añadiar ningún otro radiador?.

En el resto de la casa van 4 radiadores de aluminio, con un total de 45 elementos (12-14-14-5), ¿puedo salir de la caldera en multicapa de 20 conecctando cada radiador con tubo de 16?

1 respuesta

Respuesta

En teoría no te hace falta dejar radiador en la estancia donde va la estufa pero si dejas previsto 2 tomas con 2 llaves para no vaciar todo por si un día quieres poner un radiador

Si con tubo de 20 va perfecto pero se recomienda hacerlo para hidroestufas/chimeneas mejor en cobre por si se produce un recalentamiento, sería generales 18 y cada radiador en 12