Mejor opción para calentar un adosado de 3 plantas, hidroestufa conectada a radiadores o chimenea de leña con ventiladores

Actualmente tenemos una caldera de gas para calentar la casa mediante radiadores, y habíamos pensado cambiar el sistema de calefacción por una chimenea. Hemos estado mirando opciones y no sabemos si una chimenea de leña con ventiladores de aire y salidas con rejillas en los pisos superiores sería suficiente, o las plantas de arriba se van a quedar frías. La otra opción sería conectar al circuito de radiadores una hidroestufa de leña o pellets. ¿Cuál de las opciones me recomendáis tanto por el aspecto de ahorro económico como de confort?

2 respuestas

Respuesta

Coincido plenamente con el compañero Arribas, no te compliques con inventos que te van a dar la lata cargando pelets, poniendo astillas, etc. te va a costar más la salsa que los caracoles.

En cualquier caso yo te aconsejo radiadores de agua caliente, más sano que la estufa o insert de leña.

Respuesta

La mejor opción es la que tienes ahora caldera de gas de condensación

Los pellets van a la par que el gas de precio en consumo ..., Leña es un aburrimiento (almacena, limpia, etc)

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me sorprende porque todo el mundo nos decía que la hidroestufa de pellets o leña era la mejor opción y que nos íbamos a ahorrar al menos la mitad de dinero, que el gas está muy caro y no para de subir. El problema es que la caldera que tenemos es muy vieja y necesitamos cambiarla, por eso nos planteábamos otro sistema que a pripori necesita más inversión si a la larga lo vamos a amortizar. Es verdad que el pellets y la leña han subido mucho últimamente pero aún así pensaba que saldría más económico. Si me decís que ese no es el caso, entonces claramente lo mejor es poner una caldera nueva de gas que cuesta muchísimo menos que una hidroestufa