Cómo conectar dos leds de 3v, serie o paralelo?

Tengo que conectar dos farolas led blancas en miniatura, son de 3v según el fabricante, y tengo un portapilas individual de 3v y otro doble para 6v. Supongo que debo usar el de 6v con resistencia, aunque no sé cómo conectarlos, en serie o paralelo.

Tengo poca idea de electrónica

1 respuesta

Respuesta

En paralelo para alimentarlos con 3v y en serie para alimentarlos con 6v

Gracias,
y en paralelo tendría que poner una resistencia de 3 Ohm a cada led?

Quería decir en serie

No hace falta ninguna resistencia, el voltaje máximo para los leds blancos esta por encima de los 3v por lo que no hace falta poner resistencia.

Si optas por ponerlos en serie a 6v tienes que prestar atención a la polaridad conectado el cátodo con el ánodo del otro y de esa forma te quedan libres un cátodo y un ánodo que se conectaran a los polos correspondientes de las pilas.

Si no lo haces correctamente no encenderán.