Disculpen que transistor sería mejor usar para una bobina de Tesla casera un bc548 o un 2222a

¿O cuál me recomendarían y si está bien dado 300 vueltas del alambre de cobre magnético y el otro el alambre de cobre esmaltado más grueso hice 2 vueltas está bien?

1 respuesta

Respuesta

Es una pregunta especifica para Electrónicos. Te diría que si seguís algún diseño en particular, veras que esto no es una bobina Tesla convencional sino un transformador de Alta Frecuencia. El elemento fundamental de una Bobina Tesla es el chispero.

Cuándo decis "300 vueltas del alambre de cobre magnético y el otro el alambre de cobre esmaltado más grueso " que diferencia hay entre los dos?

Los transistores que citas son de muy baja potencia y son de similares prestaciones.