Caldera Vaillant turbo TEC plus VMW ES 21/245/4-5

Que me he encontrado en mi caldera.

En 2015 me instalaron esta caldera, mi piso lo tenia alquilado y cuando fueron a quitar la antigua y poner la Vaillant solo estaba el inquilino que tenia. Yo le pregunte que si todo lo habían dejado bien y que si funcionaba todo, el al responderme que si, lo di por bueno.

En 2018 se tubo que llamar al servicio técnico porque se quedo "bloqueada atascada" y me cambiaron una válvula de relleno.

Tengo inquilinos nuevos y me comentan que no tienen calefacción, que los radiadores no calientan, he forzado el arranque con el termostato y efectivamente, no calienta ni el primer radiador mas cercano a la caldera.

He purgado el radiador y el agua me salia con muy poca fuerza, la he metido mas agua a la caldera para que tuviera mas presión y nada, el radiador a expulsado un poco de agua pero teniendo el purgador abierto, ha dejado de salir agua.

La verdad que no tengo ni idea de el funcionamiento de esta caldera, al no haberla utilizado yo nunca.

¿Me podrían decir que la puede ocurrir y como podría solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que revisar, que tenga 1.5 bar de presión y si hay termostato de ambiente, y ver si el agua caliente funciona

Lo primero gracias por tu rápida respuesta.

Si, la presión la he dado a incluso más de 1.5 bar.

El termostato de ambiente, le he obligado a que arrancara subiéndole la temperatura.

El agua caliente si funciona correctamente.

Muchas gracias

¿El termostato es de cable o inalámbrico?

es por cable

Revisa la bomba a ver si gira y también para descartar que sea el termostato de ambiente, saca los dos cables de éste que entran en la calderta y haz un puente provisional.

Respuesta

V3v bloqueada

Buenas tardes, gracias por tu respuesta.

¿Me podrías ampliar un poco ese bloqueo que me indicas?

Si funciona bien el agua caliente, al dar al termostato arranca y se para sin calentar radiadores, y el circuito tiene agua y los radiadores están abiertos, la v3v se ha quedado bloqueada posiblemente por falta de uso prolongado.

No hace el cambio a calefacción, como debe hacer al subir el termostato

El circuito tiene agua, efectivamente, pero cuando yo le metí más presión de agua a la caldera, no entraba agua al radiador más cercano de la caldera, es decir, es como si hubiera alguna llave o válvula cerrada que impidiera dejar pasar agua a los radiadores.

Revisa todas las llaves de corte