Orden cuadro eléctrico en casa vieja

Tengo un cuadro eléctrico con un icp, luego un pia, luego dos diferenciales y ya unos 10 pías. ¿Es normal el pia (de 25a) entre el icp y los diferenciales?

No tengo más hueco y no sé si quitarlo para poner un iga o un PCS. ¿Qué pensais?

Todo esto viene porque están saltando un diferencial aleatoriamente a mí y a los vecinos y no sé si tiene algo que ver que sean instalaciones viejas sin PCS y que haya unas obras de un nuevo edificio justo enfrente que esté interfiendo en Picos.

1 respuesta

Respuesta

Cambia el diferencial que te salta por uno superinmunizado.

Gracias

Sobre el orden, tiene sentido tener un PIA entre los diferenciales y el ICP?

El orden de los factores...

Teniendo contador digital, puedes prescindir perfectamente del ICP.

El PIA ese tiene la función de corte general.

Gracias

pero cualquiera quita el ICP sin conocimientos. Por ahí pasa la corriente y no sabría quitarla

Comprare el diferencial superinmunizado. Alguna recomendación?

Una marca buena, tipo schneider o legrand...