Reclamación de deuda de un fallecido

En enero del 2022 falleció mi padre. Aceptamos la herencia y en un par de meses tuvimos todo resuelto. Nadie nos informó de que tenia una deuda pendiente. Ahora, nos reclaman un importe pendiente de una compra que hizo a través de la compañía eléctrica que tenía y que dejaron de pasar por error, según dicen ellos. El caso es, que nos piden que lo paguemos de golpe y nosotros ni siquiera sabemos si ese importe es real, ya que no encontramos el justificante de esa compra y la empresa no nos lo facilita. ¿Pueden reclamarnos esa deuda casi dos años después de su fallecimiento y encima, que la paguemos de golpe? Nos llaman de una empresa de recobros y son bastante desagradables, la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que podéis hacer es pagarla. Los cargos de demora de estas empresas de cobros morosos son impredecibles. Si el monto lo justifica encargad el asunto a un abogado.

No podemos pagar esa cantidad de golpe y no sabemos de donde ha salido. No nos dan explicaciones. ¿Cómo sabemos que mi padre tenía pendiente ese importe? Lo cobraban con la factura y un día dejaron de pasarlo. ¿Como sabemos que fue error suyo y no que había terminado de pagarlo?

Repito, si el monto que os reclaman lo justifica encargad el asunto a un abogado. ¿Habéis pensado que puede darse el caso de que la deuda haya prescrito o que no sea legal reclamárosla a vosotros?. La ley tiene sus vericuetos.