Filtrar formulario contino desde cuadro de texto con botón

Tengo un formulario continuo y quisiera poder filtrarlo desde un botón ósea no desde la consulta para que no filtre desde el inicio, es decir que me salga todos los registros y cuando le de me deje solo uno el formulario se llama lista de procesos y tira de una consulta con el mismo nombre

2 respuestas

Respuesta

Una vez que se le da valor al cuadro de texto, con la acción del botón lo que se podrá hacer es aplicarlo como filtro en el formulario.

La cuestión es que para poder llegar a un único resultado, normalmente se necesita mas de una condición o modificar la condición y aquí comienza el problema.

Se desconoce si se ha de buscar en un único campo o en varios, lo cual supone ya un problema si se desea cambiar una condición anterior.

Una de las posibles opciones es tener mas de un campo de búsqueda (uno para cada posible condición, fecha, tipo, lugar, ...) y según se modifiquen (o al click de un botón) presente los resultados.

Hay mas alternativas, por ejemplo condicionar el origen de datos, el equivalente a una consulta, pero no se debe de perder de vista que una condición requiere dos términos: lo que se busca y donde se busca, de esa comparación se obtienen los resultados finales.

Respuesta

Busque en YouTube "Filtros avanzados en Access Eduardo Pérez", hay varios ejemplos.