Filtrar Subformulario mediante Lista Desplegables o Cuadro Texto

Ciertamente acces permite realizar esto de manera manual al insertar un formulario dentro de otros, pero deseo que por ejemplo el subformulario que esta ligado a un formulario (DATOS1), el cual tiene campos totalmente independientes de este, al seleccionar un campo tipo lista o de texto filtre el subformulario que también es totalmente independiente(DATOS 2)...

Me explico mejor:

En el formulario ligado a la tabla DATOS1 tiene los siguientes campos:

Año

Mes

Edp

Equipo

Encargado

Contrato

En el subformulario tiene los mismos campos con otros mas

Validar Campo

Año

Mes

Edp

Equipo

Otros1

Otros2

Por lo tanto lo que yo espero lograr con esto, que al ingresar la información en el formulario principal a su vez filtre la información requeridaen el subformulario, ya que, solo me quedaría validar con el campo "Validar campo", para yo así generar el informe

2 Respuestas

Respuesta

Honestamente, no entendí nada. Pero suponiendo lo que quieres decir, en el evento después de actualizar de algún cuadro de texto del formulario, por ejemplo Equipo, puedes poner

me.datos2.form.rowsource="select * from tabla2 where equipo='" & me.equipo & "'"

Es decir, que el origen de registros del subformulario sean aquellos registros de la tabla origen del formulario Datos2(¿tabla2?) En que Equipo sea igual al que has escrito o elegido en el formulario Datos1.

Puedes concatenar criterios

....Equipo='" & me.equipo & "' and año=" & me.año & " and....

Respuesta
-1

No esta muy clara tu duda, ¿pero te dejo la mía . estas usando una misma tabla? ¿O son tablas independientes?

Ya que a mi parecer datos 1 y datos 2 deberían tener el mismo origen de tabla

Si lo que quieres es pasar información entre tu formulario principal y tu subformulario me parece que se debe poner la información en el pie del subformulario similar a cuando pasas un resultado de un subinforme a un informe ( eso tendría que buscarlo para darte más detalles )

Ahora para lo que mencionas del filtro de tipo lista

te recomiendo buscar cuadros combinados en cascada -> aquí un link http://www.accessyexcel.com/cuadros-combinados-en-cascada/

Y te dejo esta pagina que me ha ayudado mucho donde puedes encontrar mas informacion al respecto -> http://siliconproject.com.ar/neckkito/

Si no entendí bien te invito a explicar mejor el problema.

son dos tablas totalmente distintas, la del subformulario corresponde a la tabla reportes (la cual contiene la información) en cambio la tabla Generar EDP es la que esta vinculada al formulario Principal, por lo tanto un cuadro combinado no me sirve, ya que, ademas no me deja modificar la información del campo validar...Adjunto una Muestra de mi formulario

Si notas en la imagen del formulario he destacado los campos del formulario principal en un rectángulo rojo los campos: Mes/Año/Desde/Hasta.

Los cuales yo deseo que logren el filtro al subformulario que se encuentra debajo una vez ingresada esa información.

Como notaras también estos campos se encuentran en el subformulario , ademas del campo Validar C que te lo destaco con un recuadro azul el cual es modificable (lo puedo activar y desactivar),ya que, al activarlo a la hora de emitir el estado de pago lo adjunta al EDP (correspondiente al formulario principal ,la información validada)

Todo esto lo logro a la perfección, pero el detalle esta que cuando tengo demasiados registros deseo acortar el tiempo sin tener que filtrarlo manualmente la información

O ya veo, es necesario filtrar tu subformulario con los campos que detallas, yo diría que ese subformulario debe estar ligado a una consulta, donde en los parámetros estén ligados los campos que señalas en rojo en el formulario principal

Te hago la observación en tu encabezado abajo de código tienes una falta de ortografía debe decir "Edicion"

Permíteme felicitarte por tu buen uso de los controles se ve muy bien tu formulario

Pero tienes alguna idea de como yo poder lograr esta tarea que deseo, ya que no es la única aplicación que he generado y por lo general en varios formularios de este tipo quisiera poder lograr esto. Aguan idea por allí?

Si claro ya Julián González Cabarcos te puso la opción más viable amigo y otra forma seria lo que te puse en los cuadros combinados en cascada ahí puedes ver como ligar tu consulta a un campo de tu formulario en este caso que la consulta este ligada al cuadro de texto, obviamente en lugar de usar una serie de cuadros seria tu formulario ligado al subformulario, no se de que otra forma hacerme entender pero ya estaba la solución solo es cosa de que veas la información y la interpretes lo mejor posible para resolver tu problema.