Bloquear un grupo de registros con visual basic para aplicaciones(access)

1.-Parto de un formulario dividido

2.-Filtro por un rango de fechas (en el campo correspondiente)

Pero ahora busco que con un botón se bloqeen los registros presentados

2 Respuestas

Respuesta

Aunque jamás le he visto ni una sola ventaja a los formularios divididos, en la misma instrucción en la que filtras, le puedes añadir

For each control in form.controls

if control.controltype=actextbox or control.controltype=accombobox then

control.locked=true

end if

next

Es decir, que después de filtrarlo, los cuadros de texto y combinados que haya quedan bloqueados.

Ok si los bloqueo perfecto.

Sin embargo una disculpa no me he explicado bien...

En el formulario si los bloquea, pero en otra consulta si se pueden modificar.

Es decir deseo que en la tabla queden sin posibilidad de ser modificados,sobre todo que no puedan ser borrados.No se si técnicamente sea realizable.

En la tabla o en la consulta es imposible evitar que las modifiquen. Ninguna de las dos tienen código VB. Pero para evitar eso hay mil formas. Por ejemplo, si a una tabla o una consulta, le pones Msys delante, por ejemplo MsysConsulta1, Access entiende que es de sistema y automáticamente la oculta y lo que no se puede ver, a menos que la persona pulse Archivo-Opciones-Base de datos actual-Opciones de navegación-Mostrar objetos de sistema.

Otra forma, es ocultar todo el entorno access, con lo que sólo se ve como en la imagen

Y ahí si que no puede tocar nada.

Respuesta

No es posible bloquear en la tabla sobre formularios divididos, cuando pase de un registro a otro y retorne al registro anterior la tabla puede ser editada.