Acometida eléctrica pasa por mi vecino. Servidumbre eléctrica

Tengo un chalet con la puerta de entrada de la parcela a una carretera comarcal. La parcela está delimitada por los demás lados con otros propietarios. El terreno es urbano. Hace más de 30 años mi padre puso la luz. El actual contador lo instalaron en una calle cercana, donde están los de otros 2 vecinos. A partir del contador la acometida hasta mi casa se realizó por el terreno del vecino, de manera subterránea, hasta mi casa( unos 50 metros). Todo esto se realizó con el permiso verbal del propietario, no se hizo ningún documento. Iberdrola también fue conocedor y no hubo ningún problema. Así ha estado y está desde entonces. El problema ha surgido por qué ese propietario murió y sus nietos han vendido la propiedad. El nuevo propietario se ha enterado de que la cometida pasa por su terreno y no no le parece bien. Yo he intentado que Iberdrola me cambie el contador de ubicación, pero al tener la única entrada por la carretera, con la normativa actual no consigo el permiso de la carretera para poder acometer la obra. No hay otro lugar donde poder conectar el contador, por lo que me quedaré sin luz. ¿Mi pregunta es Tengo algún derecho después de más de 30 años? ¿Existe alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, que cederá ante otra mejor fundada, conforme al artículo 537 del código civil, podría considerarse adquirida por prescripción esa servidumbre.

¡Gracias!

Perdón, solo una aclaración, ¿Usted conoce algún abogado experto en este tema en Valencia? Si no es así ¿Que tipo especialidad en derecho debo de buscar para encontrar un abogado sobre este tema? Muchas gracias por su atención.

No puedo recomendarle ningún abogado de Valencia, experto en derecho civil, le puedo recomendar esta lectura https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html