Servidumbre de paso para línea eléctrica.

Tengo una finca rústica con luz eléctrica que hace bastantes años pagamos entre varios vecinos y uno de los postes está en un camino rural justo en la linde de mi finca. Un vecino nuevo se ha hecho un chalet en una finca colindante a la mía donde no llega el tendido. Me pide hacer una zanja por toda mi finca para llevar la línea a la suya de forma subterránea. Mi pregunta es si eso en un futuro puede tener alguna consecuencia para mí finca, si la finca se vende la condicionaría en algo o si yo quiero llevar otro punto de luz a otra parcela que tengo colindante a esta y a la de este vecino la limitaría en algo.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que haya un camino de acceso a la finca del vecino, su acometida o derivación individual debe trazarse por el camino. Si no es posible tienes que autorizarselo por tu finca y para constituir servidumbre de paso legal tiene que indemnizarte. Si no se constituye servidumbre legalmente, cuando vendas la finca, el nuevo propietario tiene derecho a quitar la línea eléctrica del vecino.