Caldera Ferdigit PW F32 Vasos de expansión

Hay varias cosas:

1- Vaso de expansión ACS. Según despiece me sale vaso de expansión de 2l y tiene instalado uno de 8l. ¿En qué afecta esto?

2- El vaso del ACS está puesto en horizontal (sobre la caldera). ¿Es correcta esta posición?

3- Vaso de expansión Calefacción. Según despiece fabricante me sale un vaso de 10l y hay instalado uno de 8l. ¿En qué afecta esto?

4- La válvula de 7bar s de seguridad de ACS me saca mucha agua (está directa al desagüe). Desmonté el vaso de 8l y no tenía presión, así que lo puse a 3 bars de aire.

Aún así sigue sacando mucha agua la válvula hacia el desagüe. ¿Puede ser por el dimensionado del vaso y/o el hecho de que esté instalado en horizontal?

1 respuesta

Respuesta

Si el vaso de acs ha mantenido la presión que metiste, no está roto, pero tendrás que cambiar esa válvula que sigue perdiendo

La válvula de seguridad ya la cambié antes.

Del resto de preguntas me podrías contestar?

Gracias

Has cambiado antes la válvula y no después, por lo que si el vaso estaba vacío o roto habrá vuelto a cascar. El resto de componentes no deberían influir, y que el vaso esté en horizontal tampoco

¡Gracias!

No acabonde ver por qué debe cascar ya que lo debe hacer es actuar en casa de exceso de presión pero no creo que solo sea capaz de actuar unas pocas veces. Pero en fin

Si el vaso está roto o vacío, no hace su trabajo. Al calentar el acs se produce un aumento de presión que hace saltar la válvula, que finalmente acaba de cascar si se produce de manera repetida. Además es importante que la presión de red tampoco sea excesiva.

Ahora que has comprobado el vaso puedes probar a hacer saltar la válvula, por si hubiera suciedad, aunque me imagino que toca cambio