¿Puedo utilizar un cargador de 20V 6.0A en un pc en el cual utilizo actualmente un cargador 19V 4.74A?

Agradecería que alguien me ayudara a saber si es conveniente o no utilizar un cargador 20V 6.0A en un pc en el cual utilizo actualmente un cargador 19V 4.74A.

Adjunto fotos de dichos cargadores. En la foto del que utilizo actualmente he puesto "cargador que uso actualmente", y en la foto del cargador sobre el cual pregunto he puesto "cargador sobre el cual pregunto".

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Completamente de acuerdo.

Respuesta

El controlador de la fuente esta dentro de la laptop, de ahí se sacan los +12V, +5V, +3.3V para los componentes internos por lo que 1 voltio no hace diferencia, lo de el mayor amperaje lo que hace es que la fuente trabaje muy desahogada.

Hola.

Gracias por la respuesta.

Entiendo que puedo utilizar el cargador de 20V sin problemas, ¿no?  Pero, si no es inconveniente, le pido me explique de nuevo, para que yo pueda entenderlo mejor, lo de los voltios.

Mil gracias.

Como decía, va a trabajar holgadamente la nueva fuente, lo de los voltios me refería a los distintos niveles que se maneja en la placa base de la laptop, que es lo mismo que una placa base de una PC de escritorio. Lo del amperaje no importa porque el controlador de voltaje integrado en la placa base sólo va a tomar lo que necesita y los voltajes los reduce a distintos niveles. 1 voltio de más sólo representa un 5.2% de diferencia. Puede usar una fuente de 25V y de la misma manera el controlador interno los va a rebajar.

Hola de nuevo.

Aunque ya me ha quedado claro que puedo utilizar dicho cargador de 20V sin problema, ya por terminar de comprender el tema de los Voltios, me gustaría fuese tan amable de decirme de hasta cuántos Voltios como máximo podría ser válido un cargador para mi pc que es de 19V.

gracias de nuevo.