Estoy tomando PREP pero tengo una duda

llevo 15 días tomando PREP.

Me indicaron que a partir del 7 día ya es seguro tener relaciones sin preservativo pero de igual manera quería saber esto..

¿Una persona VIH positiva unicamente toma PREP como tratamiento? ¿Es decir no toman otro medicamento? Porque me entro una duda.. ¿si estoy en PREP como si si obtuve el virus o no? ¿El prep maquilla o oculta el virus?

1 Respuesta

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le aclare todas las dudas que tenga al respecto.

La PrEP consta de 2 medicaciones antirretrovirales al contrario que el TAR (o tratamiento antirretroviral) que consta de 3 medicaciones antirretrovirales. Una persona VIH positiva no estaría bien medicada sólo tomando PrEP ya que esta medicación es para prevenir no para tratar la infección por VIH.

Una persona en PrEP hace controles de forma periódica por protocolo, si alguien empieza a tomarla en periodo ventana y la prueba inicial sale negativa, en el siguiente control de los 3 meses ya saldría positiva, las pruebas detectan tanto antígeno como anticuerpos y esta medicación ni retrasa ni enmascara las pruebas. Lo que sí podría pasar es que al tomar durante un tiempo parte del tratamiento que se da a pacientes VIH pero no de forma completa, es que se creen resistencias a ciertos medicamentos que componen los tratamiento antirretrovirales.