Crear programa en excel para controlar plazos de expediente

Me gustaría crear un programa en el que pueda introducir el número de un expediente, con un desplegable para introducir el tipo de expediente, el nombre del técnico y del administrativo y después de poner la fecha de la notificación y el plazo que se le concede me salte un aviso el día de su vencimiento

Respuesta

Yo lo plantearía de la siguiente forma:

Hoja 1: A modo de formulario de entrada de datos, en la columna A los nombres de los campos, y en la columna B los valores de los campos. Incluye un botón "Grabar" que al pulsar hace los siguientes pasos, esto ya en VB...

1º Busca la última fila de la hoja 2 y añade un +1 para ocupar la primera fila disponible.

2º Lee los datos de la Hoja1 columna B y los asigna en la primera fila disponible de la Hoja 2

3º Borra los datos de la columna B de la Hoja 1

Para el requisito de aviso de los expedientes vencidos ese día y no resueltos lo haría de la siguiente forma:

En la Hoja 1 marcaría las siguientes columnas: D el número de expediente... hasta la columna de fecha de fin de plazo.

Y ahora en VB que al abrir el libro de Excel se ejecute una rutina que lea los expedientes de la hoja 2 y compruebe si están vencidos y resueltos y en caso contrario que lo añada al listado mostrado.

Así resuelves las dos partes a modo de pantalla de trabajo