Tengo 0.5 de miopía en cada ojo y 0.5 de astigmatismo sólo en el ojo izquierdo. Necesito gafas?

Con esta graduación, mi pregunta es si necesito estrictamente llevar gafas todo el día o en momentos puntuales. Hago pequeños esfuerzos al ver de lejos por la calle, pero sobre todo, los hago conduciendo. Aunque veo bien, al final acabo con un poco de jaqueca que se me va en cuanto descanso. Otro dato que podría ser útil, es que trabajo con ordenador constantemente y tras 3/4 horas de trabajo, comienzan a dolerme los ojos y a nublarse la visión.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, estás forzando la visión. Jaquecas, que serán probablemente en las sienes y fatiga en la visión, también tendrás "vista cansada" o "presbicia" que hará que tengas dificultad para leer de cerca.

Eso sin contar con que las pantallas "castigan" mucho la vista.

No lo dudes, hazte con un par de gafas, o tres como yo:

Un par estrictamente para leer de cerca.

Otro, graduado al "infinito" para conducir y la calle.

Y otro, centrado a 60 centímetros para el trabajo y la dichosa pantalla del ordenador.

O bien unas progresivas, aunque a algunos como yo, le scuesta trabajo la adaptación.

Ya el llevarlas, como tú veas, posiblemente no sea necesario constantemente. Yo mismo por ejemplo, no las llevo por la calle.

Respuesta

Pues estrictamente no necesitas llevarlas todo el día, pero si no lo haces, pues forzarás más y tendrás esos síntomas que refieres.

Respuesta

Trabajando con ordenador para una empresa inesistente!

Mejor inventarse el trabajo sin gafas ya que eres tan lista . VOU . Tienda de ropa interior un trabajo que puedes multiplicar × 3