Iva facturas comunidad de propietarios?

Queria saber si cualquier arreglo en una comunidad de propietarios tiene que ser legal factura con iva o se pueden tener recibos que justifiquen dicho arreglo?. ¿Por ej cambiar una bombilla por un electricista es legal un recibo /justificante o no?. ¿O todos los arreglos tienen que ser con factura?.

1 Respuesta

Respuesta

Por descontado que todos los gastos deben ir respaldados por una factura con IVA. Pero mencionas el cambio de una bombilla. ¿No es mejor que el electricista haga una factura al mes o de vez en cuando agrupando varios servicios? Y lo mismo en otros gastos.

Es un ejemplo pensé que al ser cosas pequeñas legalmente un recibo valdría en una comunidad de 6 /8 vecinos y 4 bombillas pues ya me dirás .gracias

Si con la palabra “recibo” tecrefieres a la tira de papel que te dan en la ferretería con la descriocion del articulo comprado y su precio, vale.