Termo eléctrico nuevo salta diferencial a las 5 minutos de enchufarlo

Hemos instalado un termo y va perfectamente hasta que se ha caído al suelo. Lo hemos vuelto a poner y me salta el diferencial a los 5 minutos de encenderlo. ¿Qué me aconsejáis que cambie?

3 respuestas

Respuesta

¿El qué salta es el diferencial? O algún magnetotérmico.

El general, salta el general. No hay pérdida de agua.

A cual le llamas general. ¿Al qué tiene un pulsador?

Ese. Para mí el general es el más grande que corta la luz de toda la casa  y el individual es el que corta la luz por zonas. Pues me apaga toda la casa.

Lo acabo de enchufar, me ha saltado a los 10 minutos.

Lo he desmontado, lo he limpiado bien, lo he secado y lo he enchufado, ha saltado el diferencial pero a las 35 minutos de tenerlo conectado.

Como te dicen los compañeros, hay posibilidades de que se haya dañado la resistencia y al calentarse genere una derivación.

Sería interesante, cuando salta, que es cuando se ha calentado y dilatado, medir la resistencia entre terminales de la resistencia y tierra.

¡Gracias! No se medir eso pero muchas gracias

Prueba a soltar los cables de la resistencia como te dice Albert y ver si sigue saltando.

Respuesta

Yo desmontaria la tapa donde va la parte electrica (siempre estando desconectado de la corriente electrica o con el general de casa cortado) revisa si se ve humedad en la parte electrica, un golpe podria haber dañado la cuba y hacer que haya una humedad en la parte electrica. Si es asi, deberás cambiar la cuba o eliminar la fuga pero eso seguramente implicara cambiar el termo. Si no tienes humedad y los cables no se ha soltado o movido por el golpe y todo se ve bien conectado que no hace contacto con chapa, entonces puede que la resistencia se haya dañado, para probarlo, puedes desconectar los terminales de la resistencia y dejandolos aislados con cinta, puedes probar el termo, si el termo asi no da problemas, seguramente tengas que cambiar la resistencia.

Si no te ha saltado el diferencial (el mecanismo que tiene un boton para hacer un test) y te ha saltado un magnetotermico, entonces esto no sirve, pero la revisión deberás hacerla igual.

Respuesta

Si salta el diferencial, tendrás que revisar la resistencia

¡Gracias! Lo que me extraña es que no salte al momento de enchufarlo y solo salte a los minutos.

Porque ha perdido aislamiento la resistencia al golpe, y cuando se calienta es cuando deriva a tierra