Detalles de gastos sobre una derrama.

Estimados Sr./Sras. Todoexpertos,
Felicitarles por la prestación de dicho servicio.
Tengo dos preguntas sobre la comunidad de propietario. Por un lado, me han obligado a realizar una derrama de 800.000 euros pagando en una sola cuota su totalidad, aprobada en las fechas en las que me encontraba de vacaciones. Debido a ello he entrado como moroso en la comunidad de propietarios, y aprobada en una segunda reunión, han decidido realizar el proceso de moratoria. Por un lado, estoy buscando la forma de pagar dicha cantidad sin que me dejen la opción de fraccionarlo.
En cualquier caso, me gustaría conocer los detalles de gastos para dicha derrama, ya que desconozco la obra en cuestión.
Y por otro lado, he encontrado dicho acta en por fuera de mi buzón sin ningún sobre cerrada, a la vista de todo el mundo con mis datos personales (nombre y apellidos, dirección y datos de la deuda), y habiendo una ley de protección de datos de carácter personal, me preguntaba si dicha empresa, ADMINISTRADOR DE FINCA, esta actuando mal ante dicha notificación con respecto a la protección de datos personales, sin que haya firmado nunca un consentimiento de mis datos de esa forma.
Agradecerles la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero aclararte que nuestro nick no tiene nada que ver con tu empresa, veo que coincide.
Hay que ver varias cosas:
-Si el arreglo es necesario es decir es imprescindible para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble, en este caso esta obligado
-Si la obra es no necesaria es para mejorar la fachada, su aspecto...
En este caso si usted no acudió a la reunión se puede oponer y no estará obligado a sufragar el gasto cuando la derrama exceda el importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.
Si el importe es inferior a estas 3 mensualidades estará obligado en todos los casos.
En cuanto al procedimiento monitorio, en caso que este obligado al pago haga un pago lo antes posible del máximo dinero que pueda de la deuda, intente hablar con el presidente poniéndole un plazo en el que pagar el resto para que lo apruebe.
Lo que tenga que pagar en el proceso puede llevar intereses y costas con lo que será mejor y habrá demostrado intención de pago cosa que siempre le favorecerá.
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
[email protected]
Gracias por la primera respuesta. Si se ha pasado de las tres mensualidades.
Si quiero dejar claro que mi intención es pagar, el problema es que no tengo el dinero, y además da cierto coraje de que no hagan las cosas bien, ni siquiera tengo el acta de reunión donde se aprobó la derrama en cuestión.
Muchísimas gracias.
Pero una pregunta, que quiere decir el primer párrafo de vuestro comentario, ¿sobre qué empresa?, no tengo ninguna empresa.
Atentamente,
Davcd