Bombilla halogena de 50 w 12v al conectarla a bateria de 12 v se calienta mucho

Me he comprado una bombilla halogena de 50 w y 12v,

La quiero usar alimentándola con una batería agm de 12v,

No para el techo, sino como lámpara auxiliar en un rinconcito de casa,

Pero se calienta mucho,

¿Qué cubierta le puedo poner para no quemarme?

¿Se me quemará?

4 Respuestas

Respuesta

Usa una bombilla led de 12V, no se calienta, con lo que no te quemaras ni quemaras nada y además, la batería te durara entre 5 y 10 veces más con esa misma bombilla.

El coste de la bombilla te amortiza de sobras el consumo de batería, sin contar el riesgo de incendio, que con la bombilla led es muchísimo más bajo.

Gracias, es que la compré por lo barata que era pero no sabía como iba

te lo agradezco

Evidentemente es muy barata por que nadie quiere comprarlas y los comercios quieres acabar existencias, más ahora al precio que se ha puesto la luz, con 50W puedes alimentar 5 bombillas led de 10W que te iluminarían 5 veces más que esa bombilla de 50W. Como se suele decir, lo barato sale caro.

Respuesta

No es viable. Cualquier bombilla equivalente LED para esa potencia puede alimentarse con menos de 10 watts.

Simplemente te requerira no montarla cerrada sino tener ventilacion visible.

Respuesta

No es lo mejor poner una bombilla halógena.

Pon una tipo LED, mucho más eficiente.

¿Qué tipo de lámpara es?

gracias, es que la compré por barata pero no sabía lo que era

Busca una bombilla led de 12 voltios de corriente continua.

Respuesta

Una Halógena de 50w, es una pequeña Estufa Eléctrica... es decir, es Normal que se caliente mucho, por lo que es peligroso ponerla en sitios que no estén aislados térmicamente lo necesario y no solo te quema los dedos, podría ocasionar un incendio..

Además de que el consumo en Corriente es elevado, unos 5 Amperios y la batería se te agotará bastante pronto... y si la querés alimentar con una fuente, transformador... por ejemplo, no podés usar cualquiera, tiene que ser específico para esa lámpara, además de que el cableado también tiene que ser el necesario según la distancia desde ese transformador... es decir, si hay más de 5 metros, necesitas un cable de no menos de 4mm o 6mm, para que la causa de tensión por la propia resistencia eléctrica del cable, no decaiga sobre la lámpara a menos de 12v...

El interruptor que uses, sobre la línea de 12v también debe ser resistente a esa intensidad, de apertura rápida, mataarco, mata llama, térmico, etc...

Pon un Led de 4,5w y tendrás una iluminación mejor, podés elegir en luminosidad Cálida, Blanca, Luz día... según tu gusto...

Y su consumo es prácticamente inexistente, menos de 1 Amp...

Por lo que todos los problemas que tendrías con la Halógena, no existen...

(Además ahorras en dinero en el consumo eléctrico)