Instrucciones con casilla de verificación en subformulario con mandato del formulario

Por acá yo de nuevo. Muchas gracias a todos por siempre apoyarme. Quería saber si me pueden ayudar en lo siguiente:

Tengo un formulario Form1 en el cual entre otros campos tengo una casilla verificación llamada "verificación1" y un subformulario Subform1 en el cual tengo una casilla verificación llamada Verificación2

Lo que hago es que al tildar y poner en True a Verificación1 en el formulario princilpal Fomr1 me pase en Subform1 verificación2 a True. Eso lo hago perfectamente. Sin embargo quiero que una vez se actualice la Verificación2 a True me habilite el Campo1 y deshabilite el Campo2 y si Verificación2 es False entonces haga lo contrario.

Lo hice con If then y else if y el código funciona si cambio verificación2 manual pero desde el formulario principal no me funciona. He puesto el código If después de actualizar subformulario (y actualizo el subformulario y formulario) y nada. Pongo el código al cambiar verificación2 y nada. Pongo el código en cualquier de los eventos de verificación2 y de subformulario y nada. ¿Qué estaré haciendo mal?

Respuesta

Si los datos son interdependientes tenemos que:

Campo1.Enabled = Verificacion2

Campo2.Enabled = Not Verificacion2

Solo se tiene que actualizar (con Requery o Recalc según sea el caso) el subformulario cuando se le cambie el estado a Verificacion1 (que actualizara a verificacion2 y tras ello actualizara el subformulario)..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Suponiendo que el formulario se llama Tabla2, la casilla de verificación se llama Verificación1 y el subformulario Tabla3, ¿has probado con poner en el evento Después de actualizar de la casilla del formulario

Private Sub Verificación1_AfterUpdate()
If Verificación1 = True Then
Me.Tabla3!Verificación2 = True
Me.Tabla3!Campo1.Enabled = False
Me.Tabla3!Campo2.Enabled = True
Else
Me.Tabla3!Verificación2 = False
Me.Tabla3!Campo1.Enabled = True
Me.Tabla3!Campo2.Enabled = False
End If
End Sub

No te puedo poner ninguna imagen porque ésta página ahora no deja.

¡Gracias! Julián González Cabarcos, voy a probar con esta opción y te cuento cómo va.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Mejías, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.