Lavadora Samsung Ecobubble WW80J6410CW, vuelve a empezar el centrifugado una y otra vez cuando está a punto de acabar el lavado.

Tengo una lavadora Samsumg Ecobubble WW80J6410CW con la cual estaba bastante contento, a pesar de sus 6 años. Hoy he puesto la lavadora en el programa algodón con centrifugado 1400, y al cabo de dos o más horas he vuelto y he visto que le faltaban 12 minutos para acabar, estaba centrifugando. Total que vuelvo a la media hora y la lavadora ahora estaba otra vez a 13 minutos para acabar. Entonces me quedo a observar, y tras centrifugar como una campeona, acaba el centrifugado, llega al minuto 2... De repente se apaga la pantalla, y vuelve otra vez a empezar a centrifugar marcando de nuevo que faltan 13 minutos. Entonces, decido pausarla, se escucha la apertura de puerta, y le doy al botón de apagado. Saco la ropa, y noto mucho calor dentro del tambor, probablemente por tantos centrifugados seguidos uno tras otro, y la ropa casi seca :=o

Al cabo de unos minutos la intento encender de nuevo, para probar otros programas, y ya no funciona, no responde. La desenchufo, espero diez minutos, vuelvo a apretar el botón de on, y no responde en reiteradas veces. No funciona, no se enchufa la pantalla ni nada.

Voy a ver el filtro, lo saco y está todo bien, con agua, pero ninguna obstrucción ni nada en él.

Intento enchufarla de nuevo y no funciona. La dejo desenchufada de la corriente y la intento poner en macha al cabo de una hora, y sigue igual. No responde.

¿Alguien sabe qué puede ser? Al ir a la web de Samsung pone que el precio cerrado de reparación de una lavadora Samsung fuera de garantía es de 275 euros, sea lo que sea, lo cual me parece muy caro, así que si no es algo sencillo que pueda reparar yo, creo que voy a comprar otra lavadora de otra marca, porque por ese precio de reparación, no me compensa, y mira que me gustaba.

¿Os suena qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero me temo que una posibilidad es que se trate de un error en la placa/circuito principal que rige el programador (es decir, el cerebro electrónico de la lavadora), que tendría que sustituirse o bien repararse de ser posible, operación que no siempre merece la pena (por precio y estado actual general del aparato), es una incidencia creo frecuente, sencilla de reparar cuando se trata de sustituir la pieza, pero que tiene un coste elevado, y como usted bien ha pensado no siempre compensa, aunque yo como persona que tiene el problemón de encariñarse con las máquinas y objetos puedo comprender perfectamente que llegado el caso intente repararla.

De inicio, si aún no lo probó, podría tratar de resetear -reiniciar- la lavadora.

https://www.robotina.us/electrodomesticos/Como-reiniciar-lavadora-Samsung-en-caso-de-presentar-problemas-con-el-lavado-20210327-0022.html

https://www.youtube.com/watch?v=pcH7PCd-VtI

Deseaba trasladarle la poca información que vi sobre esta incidencia por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Le ruego disculpe el tipo de respuesta y la imprecisión, mucha suerte.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/chcq8kokalxu3liv/lavadora-reinicia-el-centrifugado-una-y-otra-vez

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6vpvabv36bn5pkvo/que-le-ocurre-a-mi-lavadora-samsung-en-mitad-del-funcionamiento-se-para

 https://www.todoexpertos.com/preguntas/b45ej3qq6nbhijug/lavadora-samsung-ecobubble-8kg-antes-separaba-en-medio-del-lavado-ahora-ya-no-pasa-del-primer-minuto

https://www.youtube.com/watch?v=GT8XTb_ko8s