Estoy montando un tablero de electricidad para practicas pero cuando hago algo mal me salta el diferencial de la casa

He colocado en el tablero un cuadro eléctrico con un interruptor de 40A, un diferencial de 40A y cinco interruptores uno de 25A, dos de 20A, uno de 16A y otro de 10A, pero sigue pasando lo mismo.

Mi pregunta es si pongo un interruptor de 10A entre el enchufe y el cuadro eléctrico saltara este y no lo de casa

4 respuestas

Respuesta

Si lo que salta es el unico diferencial que tienes, debes revisar bien la instalacion completa e individualizar la zona de la la fuga. Cambiando interruptores termomagneticos aguas abajo no ganaras nada.

Respuesta

Pregunta, esto es el Cuadro de Pruebas que hiciste..?..=

"He colocado en el tablero un cuadro eléctrico con un interruptor de 40A, un diferencial de 40A y cinco interruptores uno de 25A, dos de 20A, uno de 16A y otro de 10A, pero sigue pasando lo mismo."

Y con esto te referís a poner ese Magneto térmico en la manguera con que "enchufas ese cuadro de pruebas a algún enchufe de tu casa.? =

"Mi pregunta es si pongo un interruptor de 10A entre el enchufe y el cuadro eléctrico saltara este y no lo de casa"

Y el que decís que salta es éste diferencial de 40 Amp o el del Cuadro Eléctrico Original de tu casa.?

Si es así...

De qué Sensibilidad son cada uno.? ¿Son los dos de 30 miliamperios?

Sea el que sea, un diferencial solo salta por Fuga, no salta ni por sobre consumo ni por cortocircuito ..

Estas seguro de que lo que salta es un "Diferencial"... y no un "Magnetotermico".?

Contestame esto para aclarar y después seguimos...

¡Gracias!

Mario:

Si el que me salta es el diferencial casa y a veces el interruptor de potencia IPC, el enchufe al que me refiero le da la corriente el diferencial que salta, no hay interruptor general en ese cuadro.

Gracias por anticipado

¿Tenés WhatsApp..? Porque estoy intentando subir unas fotos y no funciona el sistema de Todoexpertos.. Lo intenté con el Móvil, con mi PC y con el Portátil y no suben, se cuelga Todoexpertos..

Así que si querés seguimos por WhatsApp ..

Respuesta

Haz la prueba a intercambiar los diferenciales, el de la casa con el del cuadro. A ver cual salta.

Respuesta

¿Los diferenciales son iguales? Es posible que uno de ellos el de la casa tenga más tiempo y sea un poco más sensible a la hora de saltar, tienen unos márgenes, que a veces hace saltar uno antes que el otro.

Cambia como dicen los diferenciales uno por otro a ver si al cambiarlo el general de casa queda en marcha.

También es posible que el general de casa este al limite y tenga una pequeña fuga y al sumarle tu cuadro te salte el general antes que el del cuadro eléctrico que en teoría no lleva nada.