Te pueden anotar un embargo en un coche con reserva de dominio

Quiero comprar un coche y mi duda es si te lo pueden embargar si tiene reserva de dominio, ¿y si te anotan el embargo o tampoco se puede anotar? He leído diversidad de respuestas con éste tema y no son claras, unos dicen que sí se puede anotar el embargo y otros no. Quería estar 100% segura para comprar o no.

Y otra duda, ¿después de terminar de pagarlo con la financiera cómo puedo evitar el embargo? Podría cambiarlo de titularidad, hacer una donación etc... ¿seguido de pagarlo? Hay alguna forma de evitarlo sin tener que pagar la deuda del embargador, claro

1 respuesta

Respuesta

Se puede anotar un embargo al coche, además de la reserva de dominio de la financiera.

El problema será que no lo puedes transferir, salvo que el comprador se haga cargo de las deudas que tenga el vehículo.

Vale y si luego al término de pagarlo, y ellos no ejecutan el embargo, ¿podría cambiarlo de titular a nombre de mi hija la deuda quedaría para ella? ¿O se suele ejecutar el embargo en el momento de terminar de pagar a la financiera?

¿Y si te anotan el embargo puedes seguir circulando con él?

¿Y es cierto que hasta que no terminas de pagar el coche a la financiera no pueden ejecutartelo?

Y te pueden enviar una notificación por ejemplo lo tienes financiado a 7 años, lo estás pagando, y el tercer año te envían una notificación para que lo entregues en el plazo de POR días en tráfico o dónde te notifiquen, ¿eso es posible?

Por lo que dices, va a ser más sencillo que pongas el coche nuevo a nombre de tu hija y pones el seguro a tu nombre.

no se puede porque la financiera es la del concesionario y tiene que ser a nombre del que financia

Es una casuística especial, haz la consulta en la delegación de trafico.