¿Embargo vehículo al cancelar la reserva de dominio?

Tengo una deuda bancaria que me empezaron a reclamar via judicial hace casi dos años. Hasta ahora no he podido pagar nada.

Tengo un coche que hasta ahora tenía reserva de dominio y pagaba religiosamente, lo he vendido, recibido el dinero del comprador y pagado la deuda pendiente de la financiera. En cuanto tenga en mi poder la documentación necesaria cancelaré la reserva y podré hacer el cambio de titularidad.

MI DUDA ES, podría dar tiempo a hacerse efectivo un embargo en el tiempo que transcurra entre cancelar la reserva y hacer la transferencia, que calculo podrian ser 15 días desde que el registro actualiza las cargas... Se notifica a mi acreedor inmediatamente de alguna manera que ha desaparecido la reserva de dominio del coche para que procedan a embargar si desean?

Aunque yo sea consciente de que estan haciendo averiguaciones de mis bienes, ¿deberían notificarme que se va a proceder a anotar el embargo?

Necesito librarme de la deuda con la financiera del coche para poder empezar a pagar la deuda con el banco y que me de tiempo a hacer la transferencia de titularidad del vehículo antes de que se anote algún embargo. ¿Es viable o anotarán el embargo sobre la marcha?

Entiendo que no es alzamiento de bienes puesto que he dedicado el dinero de la venta a pagar al acreedor del coche

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta depende de la celeridad con que actúe el procurador del banco, desde luego es posible que logre embargar el automóvil cuando Vd cancele la reserva de dominio, y Vd recibirá la notificación de ese embargo, en todo caso el comprador y, me figuro, poseedor actual, podrá entablar una tercería

Gracias por su respuesta.

Me queda una duda. ¿Hay alguna transmisión de información del registro al procurador diciéndole que se va a proceder a cancelar la reserva para que este proceda a registrar el embargo?

¿Y en ese caso no me deberían informar antes de que se va a anotar el mismo?

Es que me extrañaría, que en 15 días que tarda el registro en actualizar las cargas, anoten un embargo por 2000 y pico euros cuando ni siquiera han intentado embargar la posición jurídica en todo este tiempo.

Si existía una reserva de dominio no se puede solicitar un embargo, el Registro es público y los interesados pueden estar "pendientes" de las modificaciones que afecten a esos intereses