Puede un vehículo permanecer encendido sin batería?

Los expertos acerca del tema.

Fíjense que el alternador de mi camioneta dejo de funcionar, pero mi batería está con suficiente carga.

Evidentemente el vehículo si enciende, pero la pregunta es.

Una vez encendida la camioneta, mientras no la apague, ¿seguirá funcionando aunque se descargue la batería?

¿O si se acaba la carga de la batería se apagará el vehículo al instante?

Ejemplo:

1- El alternador no carga la batería.

2- La batería si enciende el vehículo con la carga que trae.

3- Imaginemos que así usamos la camioneta, con la pura carga de la batería.

¿Mientras no apague el motor está seguirá funcionando?

5 respuestas

Respuesta

Antes si, antes se utilizaba la batería para arrancar el coche y nada más pero ahora si es necesaria.

Respuesta

Tal como te dice Albert... Funcionará normalmente. Inclusive mientras tenga carga suficiente, si lo paras, volverá a arrancar... unas 2 o 3 veces, ya que cada arranque consumirá alrededor de 40 Amp/h

Respuesta

Normalmente. Con una batería cargada a full, alimentará el motor de impulsion o arranque con lo que se pondrá en funcionamiento el motor. Luego el generador ( alternador) se encargará de mantener la carga de la batería para futuros arranques. Todos los circuitos eléctricos del vehículo estarán cargados al borne (+) de la batería que esta rígidamente unido a la salida del alternador. Si se elimina o interrumpe el circuito de carga ( salida del regulador) y el motor estaba en funcionamiento, la batería seguirá alimentando el resto de los consumos, pero en tiempo muy limitado porque se irá agotando gradualmente. De acuerdo al modelo del vehículo, podría interrumpirse la marcha al cesar la carga de la batería.

Respuesta

No, es imposible

Respuesta

A mi me pasó hace años. El coche funcionó durante 200 Km y al llegar a destino me enteré que se había “muerto” la batería.