Tomar datos desde un formulario principal a un subformulario en ACCESS

Por acá de nuevo con dudas, agradezco a las personas que me han ayudado, gracias a ellas he logrado avanzar en mi Proyecto de Access, hoy presento otra pregunta, me explico. Siguiendo en el Listado de la Delegación, que ya me arroja la cantidad de Atletas, Entrenadores, Delegados y Otros, tanto Femenino y Masculino, y también me permite registrar solamente una vez a cada integrante por varios eventos, ahora quisiera que al momento de seleccionar los integrantes de la Delegación, en el Cuadro Combinado de la Cédula, solo me muestre los Integrantes registrado en la Disciplina Deportiva seleccionada en el formulario principal "Eventos", el Listado lo lleno en un subformulario llamado "Delegacion", elaboré un código, pero me genera error dice que no encuentra el campo "Eventos", cuando yo estoy haciendo referencia en ese momento es la formulario Eventos, ¿qué escribi mal?                                 disciplina = Form("Eventos"). CmbDisciplina.Value

2 respuestas

Respuesta

Verificar que en los datos originales se cumple esto:
(original) disciplina = Form("Eventos"). CmbDisciplina.Value

(corregido) disciplina = Forms("Eventos").CmbDisciplina.Value

Forms es una referencia a la colección de formularios abiertos
Form es la referencia a un subformulario

¡Gracias! , claro era la "s" que faltaba, al colocarla funcionó, (estos lentes ya no me sirven), pero si ejecuto solo el formulario evento, cuando lo ejecuto desde el formulario de paneles, dice que no encuentra el Formulario Evento, como hago referencia  si tengo MenuInicio/Eventos/Delegación

Access solo reconocerá a los formularios que estén abiertos, si se hace una referencia a un objeto que pertenece a un formulario cerrado dará error (para él en ese momento NO existe ni el formulario ni el objeto) y normalmente el error lo dará en tiempo de ejecución.

Nota, que un formulario este abierto 'en modo subformulario' no es reconocible como tal formulario, ya que 'es un objeto' de otro formulario y deberá adecuarse su ruta absoluta (o si es posible: utilizar su ruta relativa).

Respuesta

En este link se lo explican detalladamente

SINTAXIS SUBFORMULARIOS ACCESS (accessdemo.info)

¡Gracias!   Todavía en ACCESS, pero me esta interesando la opción del Python, por ahora trataré de terminar el Proyecto que estoy elaborando.  Voy a revisar el link que me indicó, saludos