Quien me puede asesorar sobre parent

Hoy tengo esta gran inquietud la cual voy a explicar así:

Tengo un formulario cuyo nombre es Frm_cs_x_compras_x_ctz

Dentro de este tengo 2 formularios cuyos nombres son:

Sbfrm_cs_x_compras_x_ctz, dentro de ese tengo un control cuyo nombre es VrDscto del cual debo sumar todos los registros que concuerden con una cotización

Y tengo un tercer subformulario cuyo nombre es Frm_x_ctz en el cual tengo un control cuyo nombre es Descuento.

Deseo pasar un dato del subformulario exactamente la suma total de VrDscto a el subformulario donde tengo el control Descuento.

Tanto el primer subformulario como el segundo están dentro del padre.

He usado el parent así:

Dentro del subformulario 2do en el control Descuento lo refiero así bajo el evento GotFocus

Me.descuento = Me.parent.parent!sum([VrDscto])

¿Pero no me funciona a que se debe el detalle?

Gracias por la respuesta que me puedan suministrar a esta inquietud

2 Respuestas

Respuesta

Parent solo aplica para hacer referencia desde un subformulario a un objeto del formulario principal. No puede utilizar Me. Parent. Parent!...

Cuando es muy complicado guardo el valor de la suma en una variable publica y se la paso al formulario que quiera. Si quiere envíeme el formulario a mi correo [email protected] y con gusto lo reviso.

Respuesta

Puedes hacer referencia a partir del formulario padre en la colección Forms

me.descuento = Forms!Frm_cs_x_compras_x_ctz!Sbfrm_cs_x_compras_x_ctz.Form!VrDscto

Debería funcionarte