Bolita blanca en el ojo, que puede ser?

Veo a veces borroso y me fueron a echar gotas y se me ve una bolita blanca en la parte superior de mi ojo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Arley, aunque no soy conocedor pienso puede tratarse de una Pingüécula, yo la tuve también hace unos pocos años, sólo consiste en una inflamación de la capa o membrana que recugre el ojo, que se llama conjuntiva.

Este fenómeno ocurre por exposición al sol, polvo, viento...

En la mayoría de casos desaparece sola, unicamente basta con lavar el ojo tres veces al día con agua caliente y preservarlo tdo lo posible del contacto con polvo y viento. Si no remite en dos/tres días puedes utilizar lágrimas artificiales (de venta en farmacias), usar unas gotas como oximetazolina oftálmica, o tambien el colirio antibiótico "Exocin", si bien todo esto tendría que recetarlo un especialista. Mi sugerencia es que en un plazo máximo de seis días acuda a su médico de cabecera si no observa una remisión, ya que en ocasiones la Pingüécula puede evolucionar a Pterigio, complicando un poco el cuadro, mucho ánimo.

http://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

Mucho ánimo.