Tengo manchas amarillas en los ojos a que se debe esto

Tengo manchas amarillas en los ojos una pequeña raya extraña en una de mis pupilas no siento ni un dolor ni nada pero quisiera saber por que las manchas me asen ven mar y son muy notorias por favor si alguien pudiera explicarme me alludaria muchísimo espero su respuesta

3 respuestas

Respuesta

Muchísimas gracias por su respuesta me servirá de mucho lo agradezco demasiado me servirá de mucho y probaré con lavar con manzanilla aver que tal de todas maneras en cuanto pueda acudiré al oftalmólogo y nuevamente gracias saludos !

Respuesta

I. Hola Jaqueline, puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un callo en la piel. Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo quizá por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemenge por habernos tocado el ojo con las manos.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así pienso que lo aconsejable es consultar con tu oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y convertirse en Pterigion

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar elojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso. Mucho ánimo.

Respuesta

No dices en que parte del ojo tienes las manchas, pero me imagino que sera en la parte blanca, la conjuntiva. Eso no tiene importancia clínica, ni tratamiento, si en algún aumento se agrega algo rosado puedes hacer baños oculares con te frio común o de manzanilla y una copa lavaojos. De todos modos no esta mal que hagas una consulta, pues una cosa es opinar a distancia y otra estar observando al paciente

Suerte