Veo una manchita borrosa en mi vista

Me he revisado en el espejo cuando esto ocurre y observo en mi ojo como un hilito transparente que si parpadeo se ve abajo de mi ojo y aparece después, me lo he quitado con el dedo pero reaparece, uso lentes de contacto blandos no se si tenga que ver...

3 respuestas

Respuesta

Según entiendo por lo que tu me cuentas es una especie de lagaña, puede ser que tu lente de contacto te esté generando una leve reacción alérgica, está inflama la conjuntiva y se genera esa especie de secreción filante. Deberías de cualquier manera consultar a tu oftalmolgo para chequear esto!

Respuesta

No está clara la pregunta lo que ves es sobre la parte externa del ojo o dentro de él. Entretanto higieniza tus l de contacto y aclara. Daludis

Respuesta

I. Hola Alfonso, me ha ocurrido lo mismo unas tres veces, desapareciendo después, pero desconozco de qué se trata,..

Según he leído, podrían tratarse de tres tipos de cuadros distintos entre sí, uno de ellos podría ser queratitis (inflamación de la córnea),

https://www.imo.es/es/queratitis

otra posibilidad es una 'Pingüecula'

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001025.htm

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

https://www.google.es/search?q=ping%C3%BCecula&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiYu53UzPHZAhUBzxQKHX1HCsYQ_AUICigB&biw=1024&bih=649

Un tercer cuadro es que se haya producido una "cicatriz", que muestra como una capa o manchita entre blanca y transparente.. (no encuentro imágenes en este momento), producto de una inflamación o agresión prolongada (conjuntivitis o sequedad en el ojo por ejemplo).

Los medicamentos que conozco son Exocin (colirio antibiótico de función general), Cloranfenicol y "Tobrex", pero cualquier medicación deberá consultarla con su médico de cabecera o especialista habitual,

Dígamos por favor a qué problema se asemeja más a su aspecto.

La 'Pingüécula', que en principio es el cuadro más frecuente, como habrá leído consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un callo en la piel. En general se produce por una alteración leve en el globo ocular quizá por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemenge por habernos tocado los ojos con las manos..

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así pienso que lo aconsejable es consultar con tu oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. Apuntar que una pingüécula puede agravarse y convertirse en Pterigion, un cuadro que llega a ser más complejo de tratar.

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

Mucho ánimo.