¿Por qué tengo sangrado intermenstrual? Si he tomado anticonceptivos por 7 años

Llevo 7 años tomando anticonceptivos de manera correcta (a la misma hora, no he tenido vomitos y si llego a tener diarrea después de la toma, me tomo una segunda) Pero llevo ya como 3 días con un sangrado. Faltan 5 días para mi periodo. ¿A qué se deberá esté sangrado?

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer te están empezando a caer mal las hormonas ya que son varios años de uso, deberías ir tu control ginecólogo quizás necesitas que te ajusten las dosis o un cambio de marca para evitar esos efectos secundarios de sangrados intermenstruales. Te invito a qué te suscríbas a mi canal de Youtube aquí encontrarás un vídeo que responde tu pregunta este es el vídeo👉 https://youtu.be/jWppfqiv_zg asimismo si tienes más dudas me puedes preguntar por los comentarios de mi canal con gusto te sigo ayudando por ahí saludos.

Respuesta
1

I. Hola Stephania, no soy conocedor pero creo que este tipo de sangrado que se encuentra experimentado tras tomar el anticonceptivo es uno de los efectos secundarios más habituales o incluso normales de este tipo de anticonceptivos de emergencia.

Según he leído se produce porque, tras tomar las hormonas que contiene la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días. Como respuesta a esta bajada hormonal, su organismo responde con esta hemorragia como ocurriría en una menstruación normal. El motivo más común es un desajuste hormonal, y es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada usted recobre la normalidad. Lleva razón en que es extraño que le ocurra justo ahora tras tantos años y nunca antes, por desgracia desconozco porqué motivo pasó, en principio es prácticamente seguro que se debe a la mencionada alteración hormonal, luego tendría que investigarse que fué lo que provoco este desajuste, que sería la causa real. En principio no debe preocuparse en absoluto pues este sangrado en sí mismo anuncia que el embarazo es imposible.