Retraso de menstruación sin estar embarazada

¿Por qué tengo retraso si no estoy embarazada ya son 4 días de la fecha esperada de mi periodo a ratos si me coge cólicos como que me llegara el mes pero no me baja que sera?

Cuando intente tener relaciones fue hace 3 meses atrás... No existió penetración nada incluso con condón se intentl no hubo nada...

¿Mi periodo anterior me duro 7 días casi al fin de mes de julio sera que me pudo afectar eso? O sera por infección que tengo quizá tengo muchas dudas

2 Respuestas

Respuesta

En la situación que mencionas se descarta un embarazo, ahora el periodo se puede atrasar por varios motivos desde un desajustes hormonales hasta el estrés por esperar que llegue, no te preocupes más relájate trata de no estresarte y verás como llega pronto, lo otro el periodo puede alterarse por consumir algún medicamento, bajar de peso rápido, no estarse alimentándose bien y entre otros factores, ten calma y se atrasa un mes recién acude a una valoración médica pero embarazada no estás. Te invito a qué te Suscribas a mi Canal de Youtube ahí hay un vídeo informativo que responde tu pregunta este es el enlace https://youtube.com/watch?v=jWppfqiv_zg&feature=sharesi tienes más dudas escríbeme en los comentarios de este video con gusto te respondo por ahí las dudas adicionales, un fuerte abrazo saludos.🫂🙏

Respuesta

I. Hola Anahel, no soy experto pero como usted bien pensó, una infección de orina o de cualquier otro tipo, si puede alterar el ciclo, como explican estos artículos, por estos motivos pienso que no ha de preocuparse, tan sólo aguardar un tiempo prudencial más.

https://www.diariofemenino.com/salud/menstruacion/una-infeccion-de-orina-puede-hacer-que-la-menstruacion-se-retrase/

Las personas que atienden aquí consultas de ginecología, conciden en que este retraso se debe más a un cumulo de circunstancias, en las que pueden llegar a incluirse en su caso también la toma de antibióticos, y por supuesto también de métodos anticonceptivos, los que con frecuencia alteran el ciclo a nivel hormonal.

A la espera de que alguien más conocedor pueda darle una segunda valoración, deseaba dejarle estas consultas respondidas por expertos, por favor revíselas cuando le sea posible ya que pienso aunque no se ciñen del todo a su caso, podrían serle de orientación mientras responde un compañero conocedor. En todo caso, es seguro que lo más probable sea un desajuste hormonal pasajero provocado por el anticonceptivo, junto a tal vez un estado leve de ansiedad a tenor del propio retraso, que lo habrá quizás podido fomentar. Ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Infección retrasa mi regla?

Infecciones urinarias

¡Gracias! Por la información eso espero porque me preocuoa mucho😰

Pero si no me da nada de síntomas no me debo preocupar versad solo esperar que me baje

I. Hola Compañera, gracias. Sí en efecto, en mi ignorancia todo apunta a un desajuste hormonal, algo muy frecuente y común pues principalmente es provocado por múltiples motivos, sólo debe tratar en lo posible de estar relajada, ya que la angustia y el estrés fomentan esta situación tengo entendido. Quizás o seguro el experto Doctor Nett pueda ampliarle esta información, si bien lo ideal verdaderamente sería poder consultar con su médico de cabecera o ginecólogo. Mucho ánimo.

Muchas gracias estaba pensando y no se si porque tuve recientemente gripe y tos y no le cure bien digasmolo así no me fui hacer ver en elhospital pata queme dieran tratamkento para curar bien la gripe solo me tome por 2 días hoguprofeno y luego ya nada solo me dolía la garganta que recién el día sábado que paso me sane pase casi toda la semana enfeema de gripe... a la vez estuve muy estresada esa swmana a la vez aparte de estar enferma de la gripe

I. Hola buenas Compañera, gracias. Como bien ha pensado, una gripe, la medicación para tratarla (a su vez medicamentos diversos como antibióticos, analgésicos) y un estado de ansiedad/preocupación son sin duda agentes externos que pueden llegar a alterar y retrasar el ciclo menstrual, ya el hecho de que ocurra y en el grado en que ocurra dependerá del organismo de cada persona y otros factores que se me escapan, pero es así con seguridad y muy posiblemente todas estas posibilidades han podido agruparse en su caso para desembocar en lo que le ocurre. Pienso que la normalidad regresará pronto sin que usted tenga que hacer nada, pero es por desgracia todo lo que puedo decirle, para un juicio más profundo ha de ser un profesional quién valore más a fondo lo ocurrido. Si lo desea podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, por si pudieran ofrecerle más detalles u otros puntos de vista. Ánimo :)