Avería en lavavajillas BALAY placa AKO 709004

Tenemos un lavavajillas de 45 cms, marca BALAY, modelo 3VT340ND, con pcb AKO 709004, el cual, ha dejado de funcionar correctamente, se quedán las luces de los programas de 60º y 50º, a la vez, y hace ruido, pero en vez de coger agua, como si quisiera desaguar.

Abrí el lavavajillas y revisé la placa principal, donde me encontré con un relé con signos de estar quemado, quedando también en la carcasa manchas del fogueo

Lo pedí a china y tras enviármelo y montarlo, todo sigue igual, motivo por el cual, reemplacé todos los relés, encontrando bajo otro, también restos de haberse quemado algo.

Tras reemplazar los 4, todo sigue igual, le doy al botón de encendido, y se quedán las luces de los programas de 60º y 50º encendidas, y sigue haciendo ruido como si quisiera coger agua o desaguar.

Agua llega bien, ni el filtro ni el conducto están atascados.

Adjunto fotos por si veís que debiera repasar algún componente, o por si he hecho algo mal!

Gracias de antemano. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta

Si la bomba está siempre en marcha, revisa el interruptor antidesbordamiento, puede que pierda agua y tengas la bandeja llena o que el interruptor este fallando.