¿Cuáles son los componentes de la amalgama y cómo se lleva a cabo el proceso de colocación en una restauración dental?

Estoy muy nerviosa porque me comentaron que deberé ponerme unas amalgamas dentales y me gustaría saber más al respecto

Respuesta

Los componentes de la amalgama dental son principalmente mercurio, plata, estaño, cobre y zinc.

El proceso de colocación de la amalgama en una restauración dental implica los siguientes pasos:

  1. Preparación del diente: El dentista remueve la caries o la parte dañada del diente con un taladro dental para preparar la cavidad donde se colocará la amalgama.

  2. Mezcla de la amalgama: Se mezcla el polvo de plata, estaño, cobre y zinc con el mercurio líquido para formar una pasta maleable.

  3. Colocación en la cavidad: La pasta de amalgama se coloca en la cavidad del diente y se compacta para asegurar un ajuste adecuado.

  4. Modelado y pulido: El dentista moldea la amalgama para que se adapte a la forma natural del diente y luego la pule para obtener una superficie lisa y estéticamente agradable.

Si tienes más dudas puedes agendar una cita aquí: https://www.dentegra.com.mx/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Plata, estaño, cobre, mercurio y zinc

Una vez mezclada, y preparada la pieza con las características de incursivas, amplitud y profundidad mínimas hacia oclusal. Con un portaamalgama se van depocitando porciones y se van condensando. Hasta el llenado total. Luego se bruñe y anatomiza. Finalmente un día después de pule.