¿Tendré disforia de genero o tengo que madurar mi masculinidad? Confusión con la identidad de genero.

Soy hombre de 25 años y bisexual. Casi siempre he tenido una personalidad no definida hasta hoy ( si sè que se define en la adolescencia o hasta inicios de los 20, así que soy un poco raro) motivo por el cual no me he sentido bien conmigo mismo llevando a tener problemas de ansiedad y depresión, pero últimamente me he dado cuenta que se debe a muchas cosas de psicología, una de ellas la disforia de genero( o quizás no haya madurado mi masculinidad), y esto me incomoda mucho porque aveces siento que tengo 2 géneros dentro de mi ( un hombre y una mujer) lo cual me confunde mucho para relacionarme con ambos sexos y para definir mi personalidad.

Es curioso que cuando me siento hombre mentalmente, el apetito sexual por las mujeres se incrementa mucho, me siento bien como un hombre heterosexual o bisexual con preferencia a mujeres, me puedo relacionar bien con las chicas y chicos, caso contrario, cuando me siento mujer mentalmente, todo es confuso, siento que debo estar con un hombre pero a la vez no ya que no disfruto de ser el rol de pasivo ( no me gusta probar y tocar el pene, pero si verlo me da morbo) .He tenido relaciones sexuales con hombres y no me gusta ser rol pasivo, y no me veo en un romance con un hombre, con una mujer si pero el tema de que me siento mujer no me permite acercarme a ellas y disfrutar del momento, mayormente me siento mentalmente más mujer o indefinido que hombre, pero quizás se deba por el mal habito que sembré de adolescente que fue de hacerme pasar por mujer en internet para tener acceso a ver y morbosear por videollamadas con hombres heterosexuales calientes, al principio lo hice inocentemente por querer tener afecto y apreciar la masculinidad que sentía que no tenia pero luego se me convirtió en un mal habito que hasta hoy lo hago pero ya con menos frecuencia.

Para que me entiendan del mal habito ja ja, casi siempre he sido un niño, adolescente y joven de carácter débil, sin ideas propias y sensible, en la escuela no me sentía ni en el grupo de los niños ( eran muy violentos, malos, toscos )ni en el de las niñas ( sus temas de novelas, muñecas, accesorios y belleza femenina no me interesaba ni sus juegos de niñas), yo tenia baja autoestima que en la pubertar-adoelscencia buscaba esa imagen masculina( ese hermano, padre o amigo que me protegiera y me lleve al camino de los hombres sin tener que yo sentirme vulnerable por mi sensibilidad ya que ante cualquier cosita me bajaban el autoestima y me despertaba la ansiedad) pero sabia que un heterosexual nunca se iba a fijar en mi hacer todo eso así que me refugie en la transexualidad por internet, osea desvíe mucho el tema, no era consciente que era ser gay o heterosexual, fui muy tonto de adolescente.

No me gusta vestirme de mujer ni tener temas muy afeminados, ¿pero cuándo escucho música tipo lady gaga o madona me siento como una lady empoderada ja ja pero imagino que le pasa a muchos hombres heterosexuales o bisexuales? Bueno ja ja, quizás solo debo madurar mi masculindad que por los motivos que explique, me desvíe. ¿Soy transgenero o tengo masculindiad inmadura? ¿Cómo puedo madurar mi masculinidad?

1 respuesta

Respuesta

Bueno yo te explico lo que yo pienso. Creo que tienes un "miedo" a algo internamente que no te deja ser libre. Parece que tienes asumido tu bisexualidad pero es algo que tienes que tenerlo correctamente controlado. El ser bisexual con hombres, no te hace pasivo, cada uno tiene sus gustos, además dentro del mundo gay existen muchísimos tipos de roles y ya no te hablo de ser pasivo, activo o versátil, también esta el sumiso y el dominante, están los que les gusta las relaciones viciosas y las relaciones más de amigos y la infinidad de fetiches. Con esto te digo que nadie te puede imponer nada al tener algo con hombres, lo que sera más difícil es encontrar la persona adecuada con quien estar, es decir, si crees que puedes ser más activo y sin necesidad de hacer nada que no te guste. Al final ser bisexual conlleva que te gusten los 2 géneros nada más. No te tiene que agobiar es que te gusten más las mujres que los hombres o viceversa. Tu tienes la opción de decidir. Hay muchísimos hombres que son bisexuales que están con mujeres y cuando tienen ganas de hombres, siempre existe la opción de recurrir al morbo, de masturbarse, de ver porno gay, etc etc. Nadie te tienes que obligar a decidir que hacer, tu mismo lo tienes que elegir.

Hola, esta bien entiendo.

En cuanto a la disforia de genero, ¿lo tendré o solo seria que no eh madurado mi masculinidad?

Yo pienso sin ser psicólogo ni psiquiatra que no. Realmente no tienes bien asumido por tu bisexualidad. Es normal que a veces tengas ganas de estar con hombres o mujeres. Y hay muchos hombres que a veces sexualmente les gusta sentirese mujeres, es raro porque normalmente ese tipo de hombres son pasivos y tu dices que no te gusta. De todas formas en el sexo no todo es penetración, también se puede jugar.